miércoles, 13 de mayo de 2015

Comunicado de prensa

 ¡NO AL PACTO DE SIMULACIÓN!
‎                            PRD, PRI y PAN SON LO MISMO 

Movimiento Ciudadano y su candidato a gobernador de Guerrero Luis Walton Aburto no acudieron a la firma del llamado "Pacto de Civilidad Política por Elecciones Participativas y en Paz 2015", por las siguientes razones:

1.- El gobernador Rogelio Ortega Martínez carece de autoridad moral para convocar a la civilidad en el presente proceso electoral, cuando ha sido incapaz de garantizar la imparcialidad que corresponde a su investidura, al operar abiertamente en apoyo de la candidata del PRD. No estamos de acuerdo en su intromisión, menos en pactos de simulación que sólo sirven para lavarle las manos.

2.- Contrariamente al PRI, al PRD y al PAN, que sólo han afectado al pueblo con más impuestos y reformas lesivas como la energética y la educativa, en Movimiento Ciudadano le apostamos a la democracia y estamos convencidos de que el comportamiento cívico y democrático se expresa en las acciones diarias de todos y no en actos protocolarios para la simulación y la foto.

3.- Que el pacto de simulación del gobernador pretende esconder la realidad de la inacción gubernamental en Guerrero, particularmente en materia de seguridad pública. No estamos de acuerdo en que el gobernador se deslinde de su responsabilidad con el argumento de que Chilapa no es Guerrero. No es excluyendo a los municipios con problemas como éstos como debe resolverse.

4.-En la prehistoria antidemocrática de Guerrero y del país, los "Pactos de Civilidad"‎ eran convocados por el poder en los días previos en que era echada a andar la maquinaria gubernamental en favor del partido de Estado y servía para que el gobierno en turno negara cualquier intromisión. Este pacto debió haber sido convocado por la autoridad electoral, para contar con certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad.

5.- Movimiento Ciudadano y su candidato a gobernador Luis Walton Aburto, no se prestarán jamás a legitimar engaños ni a apoyar la creación de una falsa expectativa entre los ciudadanos, de que con la firma del Pacto ya están superados los graves problemas que enfrenta el estado.

¡No más engaños! ¡No más simulación!


¡Guerrero necesita un cambio! ¡El cambio es ahora o nunca!

No hay comentarios: