viernes, 24 de julio de 2015

Benito, un joven que trabaja para sacar adelante a su familia



Por Carlos Gutiérrez Benítez
Tecpan de Galeana. Gro. Julio del 2015. Benito Campos Ramos es un joven que cuenta con 27 años. Es una persona que todos los días recorre las calles y colonias de la ciudad en busca del sustento para ayudar a su familia y atender su problema de salud.

A Benito a menudo se le vendiendo pan y bolillos, así como recolectando basura de los domicilios y haciendo servicios particulares, siempre con la confianza de obtener una gratificación por ello.

Este joven entusiasta y activo, es descendiente de un personaje muy conocido por toda la ciudadanía tecpaneca, José Guadalupe Ramos Gutiérrez, mejor conocido como ”Lupe el Pabellonero”, quien a pesar de que se nos adelantó al viaje sin retorno, se le sigue recordando con mucho cariño.

Cabe mencionar que este joven se desenvuelve en un ambiente de pobreza, que ante la falta de empleo se ve obligado a desempeñar todos los quehaceres que le encomiendan, pues necesariamente tiene que aportar lo obtenido por su trabajo al seno familiar.

Benito es hijo de los señores Celso Campos Martínez y Hortensia Ramos Antolino, quienes tienen su domicilio en la calle Ignacio Mejía de la colonia Emiliano Zapata de esta ciudad. 

Nuestro reconocimiento a esas personas como Benito que día a día luchan por salir adelante.

No hay comentarios: