viernes, 24 de julio de 2015

Recomiendan implementar acciones preventivas contra el dengue y la Chikungunya en Acapulco


*SI la persona presenta algún síntoma deberá acudir al centro de salud más cercano.

Acapulco. Gro. Julio del 2015. El Gobierno de Acapulco que encabeza el presidente municipal, Luis Uruñuela Fey, a través de la Dirección de Salud, continua con acciones preventivas para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue y chikungunya, y así impedir que afecten a los grupos vulnerables que son los niños y los adultos mayores.
Mantener patios y viviendas limpias y libres de cacharros, tirar los objetos que no se utilicen y tapar los que estén al aire libre y que puedan acumular agua como llantas viejas, latas, botellas, juguetes o cubetas viejas, así como tapar los depósitos de agua y cambiar diariamente el agua de los floreros y bebederos de mascotas que haya en casa, son algunas recomendaciones que emite Salud Municipal a la población en general.
También se recomienda a la persona, colocar mosquiteros en ventanas y puertas, así como utilizar pabellones, usar ropa con manga y repelente de mosquitos y consumir abundante agua.
Los síntomas del dengue clásico son fiebre  de más de 38 grados, manchas rojas en la piel, dolor de cabeza frontal, dolor detrás de los ojos y dolor en músculos y articulaciones, en tanto que del dengue hemorrágico presenta los mismos síntomas del clásico junto con sangrado en nariz y encía, y en mujeres se presenta un incremento en el sangrado menstrual.
De la chikungunya, son fiebre de más de 39 grados, dolor de cabeza frontal, erupciones cutáneas, así como náuseas y dolor muscular y articular intenso.
Salud Municipal, exhorta a los ciudadanos acapulqueños a tomar en cuenta las recomendaciones para evitar estas enfermedades y si la persona presenta algún síntoma de ellas, deberá acudir al centro de salud más cercano para que reciba atención inmediata y evitar automedicarse.
El Gobierno de Acapulco está trabajando de manera coordinada con autoridades de salud del Estado y federal, para reforzar las acciones de prevención en calles y colonias de Acapulco y así evitar la propagación de este mosquito en las familias.
El gobierno mantiene los operativos de descacharrización por parte de la Dirección de Saneamiento Básico en diversas zonas del municipio, por lo que se le invita a la población a sacar sus cacharros y basura, para que el camión recolector se los lleve y no se conviertan en criaderos del mosco.




No hay comentarios: