sábado, 25 de julio de 2015

Acuerdan transportistas y gobierno del Estado no asignar concesiones a organizaciones foráneas


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., julio 24 de 2015 (NOTYMAS).- Luego de una reunión sostenida durante la madrugada de este viernes, entre el gobierno del Estado y la Coalición Organizaciones y Sitios de Transportistas del Estado de Guerrero (COSTEG) acordaron  que no permitirá en Chilpancingo la asignación de concesiones a organizaciones foráneas, con lo que se evitó que este viernes, por lo menos 2 mil trabajadores del volante bloquearan la Autopista del Sol.
El líder de esta organización de transportistas, Inocente Mojica Peña, dio a conocer que en la reunión de la madrugada de este viernes con el secretario general de Gobierno David Cienfuegos Salgado se acordó también el retiro de los integrantes de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (CETIG) del zócalo de Chilpancingo.
Indicó que los integrantes de la organización de transportistas habían anunciado un bloqueo sobre la autopista del sol, si el gobernador Rogelio Ortega Martínez no procedía a la salida del dirigente de la CETIG Juan Mendoza Tapia del zócalo de Chilpancingo,  donde llegó para instalarse en plantón en “apoyo” a los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
El líder transportista informó que las autoridades han tomado cartas en el asunto, y que afortunadamente las personas, quienes habían alterado el orden en Chilpancingo en el transporte público, se han retirado y el compromiso es que no serán beneficiados con más concesiones.
Mojica Peña puntualizó que al arribo de la CETIG a Chilpancingo, comenzaron a operar por lo menos 200 unidades piratas, mismas que ya fueron retiradas por las autoridades del Estado, y con ello quedó suspendida la movilización que tenían prevista para este viernes en la Autopista del Sol.
Cabe recordar que el pasado lunes, integrantes de ambas organizaciones de transportistas se enfrentaron  en el zócalo de esta ciudad, con el saldo de once personas lesionadas y 55 unidades dañadas, seis de los cuales fueron incendiadas. (NOTYMAS)






No hay comentarios: