miércoles, 13 de marzo de 2019

Acapulco no es la segunda ciudad más violenta del mundo; los indicadores así lo señalan: Astudillo



Lourdes Cobos Bautista/NOTYMAS
Acapulco, Gro., marzo 13 del 2019 (NOTYMAS).- El gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que no comparte el análisis del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, al ubicar a Acapulco como la segunda más violenta del mundo.

Entrevistado luego de la Reunión de Coordinación Operativa Región Suroeste INEA, Astudillo Flores dijo: “no lo acepto porque los indicadores que nosotros tenemos están a la vista, ahí están los propios registros del Sistema Nacional”, que ubica a Guerrero en cuarto lugar (en hechos delictivos) por cada 100 mil y estamos en sexto lugar por el número de homicidios. Acuérdense ustedes que estábamos en primer lugar”.

Por ello, “no podemos estar en una situación de ser la ciudad más violenta,  porque en base a los números ya no es así”, y apuntó que acepta que “hay indicadores que nos colocan que somos un lugar que efectivamente requiere de atención y todos los días se da un gran  batalla. Pero no acepto el tema de que sea la segunda ciudad más violenta”, reiteró.

Sostuvo que han bajado los índices delincuenciales: “claro que han bajado, en Acapulco ha bajado por supuesto. Traíamos indicadores anteriormente de tres fallecidos al día y han disminuido, salvó el día de ayer –martes- que se nos fue a 5, pero habíamos tenido 1 o 2. Los indicadores me permiten asegurar  lo que estoy diciendo”.

CAMINA BIEN EL TEMA DEL FONE

En el tema de los maestros “no Fone”, el gobernador Astudillo dijo que no ha tenido respuesta de la Secretaría de Educación Pública (SEP): “no hemos recibido respuesta; yo espero que la recibamos. Hemos estado en comunicación con la SEP, estamos siguiendo todos los trámites que están haciendo.  Tengo confianza que se va a resolver”, y vaticinó que este miércoles sería “un día clave, hoy y mañana para que se resuelva”.

Mandó un mensaje a los maestros: “soy el más interesado en que se resuelva y que lo voy a resolver”, e indicó que ha tenido comunicación constante con el secretario de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán: “todavía el día de los 100 días –de gobierno del presidente López Obrador- en el evento estuve platicando con él, y me aseguró que las cosas iban caminado  e iban a terminar bien”. (www.notymas.com)

No hay comentarios: