*La decisión, con pleno respeto a sus
derechos sindicales, informa la secretaria general Magdalena Camacho Díaz
Acapulco, Gro., jueves 21 de noviembre de 2013. El Gobierno de Acapulco reasignará a dependencias operativas a más de 40 personas que se encontraban adscritas a las Salas de Regidores del Ayuntamiento, por tratarse de espacios que quedaron pendientes de ser asignados al inicio de la presente administración, luego de se redujeron de 28 a 20 las regidurías.
La secretaria General del Ayuntamiento, Magdalena Camacho Díaz informó que debido a la modificación de ley que tuvo el Cabildo de Acapulco, el personal de las ocho regidurías que fueron suprimidas quedaron sin adscripción, pero en total respeto a sus derechos sindicales no serán dados de baja ni despedidos, sino reasignados a dependencias donde se requieran sus servicios.
Camacho Díaz explicó que desde el inicio de la presente administración se realizó un acuerdo con los dirigentes de las cuatro secciones del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), a las que pertenece el personal puesto a disposición, para que a través de sus representantes gremiales buscaran una nueva adscripción, fijando como fecha límite el mes de julio pasado, plazo que venció sin que la operación fuera realizada.
“El acuerdo fue que ellos iban a tratar de buscarles un lugar, me pidieron hasta el mes de julio para poder hacerlo, el mes de julio venció y en una reunión con ellos les recordé que teníamos ese tema pendiente hace cosa de dos meses, el tiempo pasó y los que ellos ya no lograron ubicar en algún lugar, nosotros ahora estamos pidiendo a la Dirección de Recursos Humanos que les busquen un lugar para que ellos desempeñen sus labores”, explicó Camacho Díaz.
La secretaria general informó que actualmente cada regiduría cuenta con 4 personas sindicalizadas y 5 supernumerarios.
“No hay despidos, no se trata de un despido, solamente se trata de una ubicación de ellos en alguna área de trabajo en el Ayuntamiento porque en las regidurías no tienen una área dónde desempeñar sus labores debido a que desaparecieron las ocho regidurías”, reiteró Camacho Díaz.
La funcionaria municipal agregó que se requiere mayor personal en las áreas operativas como la Dirección de Saneamiento Básico o en otras dependencias como el Instituto de la Mujer, donde debido a los programas que se han implementado en la presente administración en beneficio de las mujeres y de prevención de la delincuencia, se requiere de mayor personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario