jueves, 21 de noviembre de 2013

Negó Aguirre Rivero que Alfredo Álvarez Valenzuela sea una imposición en la SSPYPC

Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre 21 del 2013 (NOTYMAS).– El gobernador Ángel Aguirre Rivero, confirmo lo que muchos sabían, que la policía en Acapulco prácticamente no existe “porque está totalmente contaminada”.
El mandatario estatal se pronunció porque dicha corporación sea evaluada para determinar cuántos de estos elementos “son rescatables”, y cuantos no, para ser dados de baja, inclusive los de edad avanzada tendrán que jubilarse e indeminizarse.
Luego de una gira por Chilpancingo, donde estuvo acompañado por el alcalde Mario Moreno Arcos, el jefe del ejecutivo estatal, reconoció que la policía municipal en el puerto prácticamente está desaparecida “está totalmente contaminada en su mayor parte”, insistió.
Dijo que la designación de Alfredo Álvarez Valenzuela como Secretario de Seguridad Pública en el municipio de Acapulco es justificable debido a esta crisis que tiene la corporación en el puerto, y negó que se haya tratado de una imposición, “el único afán del gobierno federal y de mi gobierno es coadyuvar, contribuir a fortalecer la seguridad pública de Acapulco”, sostuvo.
Agrego que será el cabildo porteño quien decida finalmente que el nuevo jefe policíaco se quede o no en el cargo, y se dijo dispuesto a buscar los acuerdos necesarios para que en función de eso, se tomen las decisiones correspondientes que favorezcan a la población, afirmo.
Dijo que el proceso de certificación continuara para determinar el grado de contaminación de otras corporaciones policiacas en otros municipios “en Chilpancingo lamentablemente 50 elementos no aprobaron los exámenes de control…no han cumplido los requisitos y platicando con el alcalde tendremos que contratar 50 nuevos elementos”, subrayo.
En cuanto a lo que sucede en Chchihualco, (cabecera municipal de Leonardo Bravo), Aguirre Rivero aseguro que todo está bajo control, debido a la presencia militar y de la policía quienes insistió permanecerán el tiempo que sea necesario en el lugar.
De igual forma dijo en el municipio de Apaxtla, se está apoyando al municipio con tres grupos “hay más de 50 elementos del Ejército que no solo están en la cabecera sino que hacen recorridos constantes para estar atentos de las cosas”, indico.
Se dijo respetuoso de las medias que el alcalde Efraín Pela Damacio ha tomado en su municipio al implementar un toque de queda, pues aseguro goza de soberanía pero además “tendrá los elementos para decretar una situación de esa naturaleza”, y negó que exista abandono de las fuerzas armadas y policiacas en ese y otros municipios, “no hay tal” y recordó que en ese tipo de patrullajes fueron emboscados diez policías estatales.
De igual forma dijo que la convocatoria para integrar la policía rural está abierta, para quienes quieran adherirse a ella, en referencia a los grupos de autodefensa que han surgido en diversos puntos de la entidad y que contradicen funcionarios como el procurador, Iñaki Blanco,  el vocero de seguridad, José Villanueva y el Secretario de Seguridad, Javier Lara Montellanos. (NOTYMAS)


No hay comentarios: