sábado, 22 de febrero de 2014

Se reúnen Sofio Ramírez y Cuauhtémoc Salgado



*   Niegan el regreso del senador perredista a las filas del PRI
Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., febrero 22 del 2014 (NOTYMAS).– Durante una reunión que sostuvieron el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Cuauhtémoc Salgado Romero y el senador perredista Sofio Ramírez Hernández, ambos coincidieron en señalar que la denuncia interpuesta por el panista Jorge Camacho Peñaloza, por presuntos actos anticipados de precampaña tenga fundamento o razón de ser.
Ambos políticos negaron que el motivo de su reunión se deba al eventual regreso de Ramírez Hernández a las filas del tricolor, aunque si reconocieron que se trata de una reunión relativa a la reforma integral a la Constitución Política local.
“Estamos platicando algunos asuntos de la Constitución que ya va a ser motivo aquí en el Estado, el tema del diputado migrante, la reducción de las plurinominales son los temas que estamos debatiendo y no el tema de la contestación”, indico el priista.
Salgado Romero aseguró no ver problema alguno “a ese asunto” (la denuncia interpuesta ante el IEEG) y agregó “entiendo que Jorge (Camacho Peñaloza) es salir en los medios ellos están viendo los temas donde el PAN está muy mermado”, explicó el dirigente tricolor.
Por su parte, Ramírez Hernández negó categórico que la reunión sea para pactar su regreso al PRI, “este tipo de reuniones son frecuentes, las hacemos constantemente y nos hemos encontrado en muchos lugares”, siendo secundado por el priista quien aseguro “sería un honor que Sofio (Ramírez  Hernández) no hay tal”, insistió el priista, Salgado Romero.
Cuestionado sobre la denuncia que existe en su contra el senador perredista aseguró que “es la percepción de un militante del Partido Acción Nacional (PAN) que en Guerrero tiene un porcentaje de militancia ya conocidos, y por otro lado lo he expresado con anterioridad, con Jorge Camacho Peñaloza somos amigos así nos hemos considerado siempre”.
Dijo que la denuncia interpuesta ante el órgano electoral, le beneficie por  tratarse de publicidad gratuita en los medios de comunicación “porque no encontramos ningún contenido jurídico que justifique la demanda”, aunque reconoció no conocerla.
Aseguró que el tema de los “bigotes” ”puede ser vinculatorio para todos nosotros” dado que el (Sofio Ramírez) también usa bigote al igual que el dirigente del PRI “no hay nombre y apellido”, apuntó.
Indicó que el asunto de los espectaculares es parte de la publicidad institucional de cada partido en referencia a lo hecho por el Partido Movimiento Ciudadano quien también cuenta con espectaculares de promoción política.
Cuestionado sobre el mismo tema, Salgado Romero negó que la campaña de afiliación la use para posicionarse políticamente y acceder a la candidatura de su partido a la gubernatura, y expreso que así como lo hace, otros dirigente a nivel nacional han utilizado su imagen para atraer más militancia a sus institutos políticos. (NOTYMAS)


No hay comentarios: