domingo, 10 de julio de 2016

El PRD un partido a la deriva en crisis y sin rumbo: Alejandro Encinas


*La delincuencia organizada está infiltra en los partidos políticos. 

Luis Jijón León/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., julio 10 de 2016 (NOTYMAS). “El PRD es un partido a la deriva, sin rumbo ni timonel, atraviesa una crisis interna y está en quiebra”, para las elecciones presidenciales del 2018, será determinante una alianza con Andrés Manuel López Obrador, de lo contrario le abrirán camino al PAN o al PRI para que llegue a la presidencia, advirtió el Senador y ex militante del Sol Azteca, Alejandro Encinas Rodríguez.

En entrevista, aseguró que para el 2018 será necesario hacer un solo frente con los partidos de izquierda, organizaciones sociales y la gente, de lo contrario regresarán el PAN o el PRI a la presidencia.

“Nadie puede negar que es Andrés Manuel es el principal líder opositor de la izquierda. Es quien va encabezando todas las encuestas en las preferencias electorales, es sin lugar a dudas a quien el Estado va a pretender demeritar, estigmatizar. El llamado es que Hagamos un esfuerzo de crear un frente amplio para las elecciones presidenciales”.

Reconoció que será difícil acercarse a la sociedad, pues el PRD les ha fallado y en Guerrero se han equivocado a elegir a quienes han llevado al poder, como el empresario y ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo y otros más, quienes siguen impunes pese a los señalamientos de actos de corrupción que se les han hecho.

“El error de los gobernantes que emergieron del PRD es que fueron gobernantes que no se formaron en las filas de la izquierda ni en el partido, llevo a un empresario y a un priista resentido con su propio partido, lo que llevó a que la izquierda no desarrollara un trabajo como la izquierda lo debería de hacer”, dijo.

Para las elecciones del 2018 debe de haber una alianza de las izquierdas y si el PRD decide ir con el PAN será su “tumba”, advirtió.

Este domingo el integrante de la organización social Por México Hoy, que encabeza el tres veces candidato a la presidencia de la república, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, sostuvo un foro de análisis con militantes del PRD, sobre los resultados obtenidos en las elecciones realizadas el pasado 5 de junio.

En entrevista durante un receso, reconoció que Morena ha crecido políticamente en un año y su presidente nacional López Obrador es visto como un referente de la izquierda y la oposición.

La delincuencia organizada infiltrada en los partidos políticos y las instituciones.

El senador, reconoció que la delincuencia se ha infiltrado en los partidos políticos y el blindaje y las normas electorales que se implementan para que eso no pase, aseguró, son una “farsa”.

Dijo que la presencia de la delincuencia organizada durante las campañas no se va a terminar “con actos de buena fe, sino con acciones decididas del Estado. El Estado sabe quiénes son, donde están. Pero es tal la penetración de la delincuencia organizada que lamentablemente ha abarcado todas las instituciones públicas de todos los gobiernos incluidos los partidos políticos”.


Expuso que el caso de José Luis Abarca Velázquez ex alcalde de Iguala, es un claro ejemplo de la infiltración de la delincuencia organizada. Motivo que lo orilló a renunciar al PRD, sostuvo. (NOTYMAS).

No hay comentarios: