martes, 7 de mayo de 2013

Destinan 30 millones de pesos para electrificación y 25 para remodelar la Plaza Cívica de Chilpancingo


Chilpancingo. Mayo 07 del 2013 / ANG.- El alcalde de la capital Mario Moreno Arcos, reconoció y el gobernador, Ángel Aguirre Rivero, firmaron un Convenio entre los gobiernos del Estado, el Municipio y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para electrificar a comunidades de Chilpancingo.

Con el convenio que contará con una inversión tripartita de 30 millones de pesos, la CFE, el gobierno del Estado y gobierno municipal, estarán prácticamente levantando bandera blanca al servicio de energía eléctrica en el municipio completo, beneficiando a más de 3 mil hogares y 15 mil habitantes, en alrededor de 70 colonias y localidades de Chilpancingo.

Por otro lado, durante el acto se hizo el anuncio sobre la inversión de 25 millones de pesos para la remodelación de la Plaza Cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, en la que se habrá de cambiar todo el piso, como parte del mejoramiento de imagen de la ciudad y para la dignificación de capital de los guerrerenses. 

El alcalde recordó que en el histórico Zócalo caminó el Generalísimo José María Morelos y Pavón y que este año se conmemorarán los 200 años del Bicentenario de los “Sentimientos de la Nación”.

En el caso de los 200 millones de pesos autorizados para agua potable, el alcalde fue enfático al señalar que, “habremos de estar atendiendo principalmente la instalación de nuevas redes hacia colonias que hoy no tienen ese servicio.  Quiero informarles que actualmente en el municipio las redes solamente llegan a un poco más del 80% de los habitantes. Necesitamos ir mucho más allá y esos 200 millones de pesos, nos servirán de mucho para aliviar este problema”.

Por su parte, Aguirre Rivero resaltó que el alcalde de la capital se ha empeñado desde el inicio de su gestión, en aplicar su mayor esfuerzo, capacidad, pasión y entrega, en la transformación de Chilpancingo,  que hoy ya se ve reflejado en diversas obras que de manera conjunta han realizado. 
 
En ese sentido, el gobernador refrendó su compromiso, solidaridad y respaldo al alcalde, “para seguir desarrollando obras de gran impacto y beneficio como este convenio con la CFE, para que no exista una sola comunidad y colonia que no cuente con el servicio de energía eléctrica” (ANG).

No hay comentarios: