martes, 7 de mayo de 2013

Hasta el 9 de mayo entrega de fichas en el CREN, asegura la dirección


Iguala Gro. Mayo 07 del 2013 / ANG.- Hasta el próximo nueve de este mes concluye la entrega de fichas en el Centro Regional de Educación Normal (CREN), para los egresados del nivel bachillerato que quieran ser parte de esta institución formadora de docentes, para lo cual  se abrirá una matrícula de más de 100 alumnos, informó el director de la institución Luis Fernando Santana Chávez.

El director del CREN, señaló que esta institución de nivel superior tendrá matrícula para más de 100 alumnos distribuidos en lugares para la Licenciatura de Educación Secundaria con Especialidad en Biología, para la Licenciatura en Educación Especial; y espacios para la Licenciatura en Educación Secundaria con Especialidad en Formación Cívica y Ética.

Agregó que en este caso los requisitos que deberán cubrir los alumnos son haber concluido sus estudios de bachillerato en el ciclo escolar 2012-2013, ser originario o estar radicado en el estado. Los aspirantes nacidos en Guerrero que presenten certificado de bachillerato de otro estado, tienen derecho a obtener la ficha, siempre y cuando cumplan con los requisitos que les soliciten.

Además de que no deben rebasar la edad de 20 años, al primero de julio del año 2013, y que tengan un promedio mínimo de 8.0, al quinto semestre, mismo que deberá conservarse en el sexto semestre al término del bachillerato.

Ademán Acta de Nacimiento certificada, CURP, tres fotografías recientes, blanco y negro, y cumplir con la cuota determinada por la Secretaría de Educación y es a nivel estatal.

Detalló que la institución responsable del proceso evacuatorio será la Comercializadora Especializada en Servicios Educativos IUP-SIEME, en coordinación con la SEG, que consistirá en una prueba de razonamiento y conocimientos básicos del nivel bachillerato, por lo que el personal directivo del CREN, colaborará en la aplicación del examen para que después éste sea evaluado en México de manera electrónica y el resultado es irrevocable.

Al finalizar informó que el listado final para la inscripción será el resultado del examen por escalafón donde estarán consignados los datos de los aspirantes que lo aprobaron y el resultado será inapelable, y se publicarán las listas en los principales diarios de circulación estatal y en cada escuela (ANG).

No hay comentarios: