martes, 7 de mayo de 2013

Podrían solicitar declaratoria de alerta en Guerrero por incremento de incendios forestales


Jaime Garcia/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo 07 del 2013 (NOTYMAS).- Ante el grave incremento de incendios forestales en la entidad, las autoridades estatales pretenden solicitar a la Secretaria de Gobernación la declaratoria de emergencia, porque aseguraron que el problema es grave y se esta agudizando.

Con un numero de importante de incendios forestales que ya se tienen en el estado y que están afectando principalmente al Puerto de Acapulco, la región Norte, pero sobre todo a la región Centro, las autoridades estatales analizan la posibilidad de pedir la declaratoria de emergencia.

Y es que al parecer según señalan los equipos de bomberos, protección civil y quienes combaten los incendios, resultan insuficientes para poder sofocar los grandes incendios.

Constantino González Vargas titular de la Subsecretaria de Protección Civil del estado dijo que actualmente las secretarias de Medio Ambiente y Salud, estudian los niveles de contaminación, para saber de que manera pudieran estar afectando la salud de los guerrerenses.

“Dependiendo de los resultados, el gobierno estatal podría solicitar a la Secretaría de Gobernación (Segob) la declaratoria de emergencia en Guerrero por el incremento de los incendios forestales”, señaló.

Sin embargo cabe mencionar que autoridades ambientales y de protección se han dado a la tarea de declararse en alerta, ante la gran cantidad de incendios forestales que se están registrando principalmente en los municipios de la región Centro, lo que ha generado que cubra a los municipios de una espuma de humo que esta afectando las vías respiratorias.

El funcionario estatal dijo que por su parte están reforzando los operativos de combate de incendios en el estado, con el apoyo de cinco aeronaves y con la contratación de 200 brigadistas extraordinarios.

Dijo que tan sólo este martes se tienen registrados 21 incendios forestales activos, de los cuales los dos más complicados se ubican muy cercanos a la Capital. (NOTYMAS)


No hay comentarios: