domingo, 13 de noviembre de 2016

Encuentros de Ángel Aguirre con sus ex colaboradores para fortalecer su corriente y determinar candidaturas



Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre 13 de 2016 (NOTYMAS).- El segundo encuentro que sostuvo Ángel Aguirre Rivero ex gobernador del Estado con sus ex colaboradores, sirvió para fortalecer la corriente que encabeza Ángel Aguirre Herrera, al interior del Partido de la Revolución Democrática, aseguró la diputada local perredista, Silvia Romero Suárez.

En entrevista la legisladora, dijo que la idea de reunirse con el ex mandatario es fortalecer la corriente Izquierda Progresista de Guerrero, (IPG), “ese fue el objetivo central y yo creo que se van a seguir desarrollando reuniones”, indicó.

El compromiso de quienes asistieron a la reunión dijo es que familiares, amigos, y colaboradores se sumen a IPG, con el objeto de prepararse para la contienda interna que se llevará a cabo en marzo o abril del próximo año.

Dijo que por el momento, el objetivo de Aguirre Rivero no es pensar en el 2018, sin embargo, adelantó que la prioridad es fortalecer su corriente para determinar candidaturas que sean viables.

Al cuestionarle si hay las condiciones para que la corriente aguirrista se fortalezca, Romero Suárez aseguró que “yo las veo, condiciones favorables porque hay mucha gente en todo el estado, estuvieron gente de muchas regiones o de la mayoría de las regiones dispuestas a realizar el trabajo, fortalecernos como grupo y creo que si hay condiciones”, indicó.

De igual forma, se le cuestionó en torno a lo expresado por la Secretaria General del PRD, a nivel nacional, Beatriz Mojica Morga quien señaló que Aguirre no podría pensar en algún proyecto porque ya no forma parte del PRD, la ex titular de la SEG,  señaló que el ex mandatario, ha dicho que su proyecto va en torno a las izquierdas, “no necesariamente tiene que ser bajo las siglas del PRD, y creo que está en su derecho”, apuntó.

La legisladora no quiso especular en torno a una posible candidatura de Aguirre por otro partido que no sea el PRD, reiterando que la idea es el fortalecimiento de su corriente al interior del PRD. 

Enfatizó que el ex gobernador  no ha estado exiliado, y ha desarrollado política dentro y fuera de la entidad. (NOTYMAS).



No hay comentarios: