viernes, 8 de abril de 2016

Desaíran maestros guerrerenses la evaluación, serán dados de baja advierte la SEP


No se logrará la meta de los 2 mil 421 maestros notificados para aplicar examen, este sábado se espera que acudan alrededor de 700 profesores.

Luis Jijón León/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril 08 de 2016 (NOTYMAS).- Este viernes se llevó a cabo la segunda etapa de la evaluación a maestros bajo un fuerte dispositivo de seguridad en el Fórum Mundo Imperial en Acapulco, donde apenas participaron 577 docentes de un total de mil 400 que esperaban.

José Luis González de la Vega Otero, Secretario de Educación Guerrero (SEG), ofreció una conferencia de prensa donde manifestó que se esperaba este viernes que participaran 600 docentes, pero sólo habían acudido 577 y aseveró que la jornada de Evaluación al Desempeño Docente este día se realizo sin ningún incidente.

“Hoy llegaron 577 (docentes) y pensamos recibir 600, es decir, estamos prácticamente en el pronóstico de lo que se había estimado que recibiríamos y hay algunos casos que no pudieron llegar por diversas razones y estamos analizando si llegan el día de mañana y pudieran continuar con este examen”.

Sin embargo, en la cuenta oficial de Twiter del gobierno estatal dio a conocer que este viernes asistirían a evaluarse mil 400 maestros. De 2 mil 421 notificados y sería este sábado cuando el resto de los profesores acudirían a evaluarse.

Pero González de la Vega adelantó que este sábado se presentarían entre 650 y 700, lo que sumaría un total de mil 277 docentes evaluados.

Por su parte el Secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, a través de un comunicado advirtió que los docentes que no participarán en la evaluación serán dados de baja.

Informó que la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente notificó en el estado a 2 mil 421 maestros de Educación Básica; 220 directores de ese nivel, y 80 profesores de Educación Media Superior. (NOTYMAS)


No hay comentarios: