jueves, 23 de febrero de 2012

Directora del CENDI – Acapulco, pide mil pesos de “cooperación” por cada niño


*Elizabeth Juárez se dice hermana de René Juárez y les dice que nadie la va a quitar

Laura Sánchez Granados/Agencia de Noticias Acapulco
Acapulco. Gro. Febrero del 2012. CENDI-Acapulco, tierra de nadie; desde hace mas de 25 años Elizabeth Juárez Ríos funge como directora, su palabra es ley y aunque esa guardería es del Gobierno del Estado y debería ser supervisada o coordinada por la Secretaría de Educación que preside Silvia Romero Suarez, nadie escucha a los padres de familia, mucho menos a las maestras, todos están aterrados.

 Se quejaron con voz muy bajita, quienes se atrevieron a acusar a la directora, lo hicieron en un terreno baldío atrás de la escuela, “aquí las paredes oyen” dice una afligida abuela “si saben que me queje ya no me recibirán a mi nieto”, este año les pidieron mil pesos por cada niño, el plantel tiene 200 pequeñitos, el año pasado fueron 800 pesos y el antepasado 600 pesos, la cuota sube cada año.

La amenaza de Elizabeth Juárez quien dice ser hermana del ex gobernador René Juárez Cisneros y aspirante a una Senaduría, es de que los niños serán suspendidos y efectivamente a la entrada hay una lista de los niños que ya no podrán entrar a pesar de que su cuota mensual esta entregada, pero los padres no quieren pagar, o no tienen dinero, o se les hace una injusticia pero la amenaza es de las que duelen mucho, regresar a sus hogares con sus niños y por supuesto dejar de trabajar.

Siempre les dice que es hermana de René Juárez y que este gobierno nunca la va a tocar dicen los padres de familia, no saben a quién buscar, “por favor no diga nuestros nombres” pidieron los afectados, un joven matrimonio con dos pequeñitos dijeron que el año pasado pidieron ochocientos pesos, que para comprar el terreno de atrás y agrandar la escuela y lo único que compraron fueron unos jueguitos para el patio, el ingreso fue de 160 mil pesos, nunca les informaron en que se gasto ese dinero.

Este año la cuota subió, les pidieron mil pesos para hacer una rampa de emergencia, muchos padres tuvieron que pagar, pero los que no tienen ese dinero hoy se lamentan, sus hijos están en “la lista negra”, los suspendieron, pidieron ayuda a los medios de comunicación, al gobernador Ángel Aguirre Rivero y a su esposa Laura del Rocío Herrera de Aguirre.

Dijeron que confían en la Presidenta del DIF Guerrero, están seguros de que ignora lo que sucede al interior del CENDI, se quejan de que nunca los visita algún funcionario de educación, reconocen que las maestras son excelentes, pero le tienen mucho miedo a doña Elizabeth, “les grita las humilla, a nosotros los padres de familia también nos maltrata, tiene una como “carcelera” que es la trabajadora social, ella si los insulta a gritos y nadie, nadie le dice nada.

Pero la necesidad es mucha, que van a hacer con sus hijos, la cuota es muy baja, 200 pesos mensuales, en ninguna escuela particular les cobrarían esa cantidad, la mayoría de las madres de familia son empleadas del gobierno del Estado, pero ya se cansaron de los abusos de la influyente directora.

No hay comentarios: