jueves, 23 de febrero de 2012

Las becas Prosigue, serán pagadas a estudiantes de Tecpan puntualmente: Beatriz Mojica


·   Acusan  al ex secretario de Sedesol  Jiménez Rumbo de mentiroso 

Guillermo Hernández Acosta
Tecpan de Galeana. Gro. Febrero del 2012.- La secretaría de desarrollo social del gobierno del estado Beatriz Mojica Margo informo que el caso del pago de las becas prosigue quedara resuelto en los próximos días y que de manera calendarizada se empezara a pagar a los estudiantes este beneficio, lo anterior lo informo durante una reunión con representantes de distintos sectores recientemente en esta cabecera municipal.

La funcionaria señalo que esto no representa un problema pero que se debe atender debido a que apenas tomo el cargo y se está familiarizando con los pendientes que dejo el anterior secretario David Jiménez Rumbo, “esta responsabilidad es un gran reto pero lo asumimos con mucha responsabilidad para no faltar a la confianza que deposito el gobernador Ángel Aguirre Rivero en mi persona” agrego.

Al cuestionársele sobre las quejas que escucho sobre la falta de atención del anterior secretario David Jiménez Rumbo donde con engaños solo prometió apoyos a grupos vulnerables como el sector de las personas con capacidades diferentes, dijo que a “mí solo me toca decir que a partir de hoy se estará trabajando intensamente atendiendo a la gente con mayor necesidad como adultos mayores y madres solteras”.

Así mismo, escucho la denuncia que le hizo directamente la señora Elda Texta Galeana originaria de la localidad de Tenexpa, quien dijo que fue engañada por Jiménez Rumbo al prometerle ayuda para comprar medicamentos para su hija que padece esquizofrenia y que durante una semana estuvo durmiendo en la terminal de autobuses de Chilpancingo sin dinero y sin que fuera recibida en palacio de gobierno por el ahora aspirante a la alcaldía de Acapulco.

Ante esto señalo que el sello de la secretaria será de mucho contacto con la ciudadanía para escuchar de cerca sus peticiones o planteamientos para tratar de resolver lo que este al alcance de su función y de lo que le corresponde como dependencia estatal, “en este punto le estamos diciendo a las personas que hay situaciones que no podemos resolver porque compete directamente a la federación y ahí es donde orientamos a la gente para tratar de resolverles el problema” dijo.

Indico que la Sedesol no se limitara en sus programas y solo respetara los tiempos electorales y que solo algunos meses habrán de suspenderse algunos beneficios pero a partir del primero de julio se reactivaran, “porque es una secretaria que tiene como responsabilidad atender muchas urgencias de la población más vulnerable” concluyo. 

No hay comentarios: