jueves, 23 de febrero de 2012

Prevé la FAO una década de alimentos caros


A pesar de las cosechas récord, los precios de los granos y otros productos superaron todas las barreras a partir de 2007, porque la crisis mundial le hizo perder fuerza a la demanda



Roma. Febrero del 2012. (Fuente: Agencias).  La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) aseguró que los precios de las producciones agrícolas van a continuar altos durante los próximos diez años, lo que exigirá a los importadores nuevas estrategias para enfrentar el desafío de alimentar a una población creciente.

“Vivimos una década de precios altos”, aseguró el director de FAO, el brasileño José Graziano.
A pesar de las cosechas récord, los precios de los granos y otros productos superaron todas las barreras a partir de 2007, porque la crisis mundial le hizo perder fuerza a la demanda.
La FAO asegura que el hecho de alimentar a dos billones de personas en los próximos 40 años tendrá un impacto muy fuerte en los mercados, en la producción, pero principalmente en los precios de los alimentos.
Graziano estimó que los valores altos son muy positivos para los exportadores. Hoy cinco países producen 70 por ciento del arroz consumido en el mundo y tres producen 80 por ciento de la soya que se consume. Para Graziano, el alza de los precios de los alimentos sólo se puede resolver con mayores producciones en los distintos rubros.

No hay comentarios: