jueves, 23 de febrero de 2012

Vigilará operativo Guerrero Seguro proceso electoral


 Carlos Cabrera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., febrero de 2012 (NOTYMAS). Personal del ejército, la marina y la Policía Federal, las cuales conforman el operativo de seguridad federal "Guerrero Seguro", participarán durante el desarrollo del proceso electoral el próximo dos de julio en todo el territorio estatal, informó el presidente del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), César Gustavo Ramos Castro.

Esta medida dijo el funcionario electoral forma parte del protocolo de seguridad suscrito por los tres niveles de gobierno, para garantizar un proceso electoral tranquilo y seguro el próximo domingo dos de julio en todo el territorio estatal, buscando evitar así cualquier incidente delictivo.

Señaló que en estas medidas participa el gobierno federal a través sus fuerzas armadas, porque por primera vez en este año se realizarán elecciones concurrentes, donde la ciudadanía erigirá presidente de la República, senadores, diputados federales, diputados locales y alcaldes.

En días pasados el gobernador, Ángel Aguirre Rivero firmó con el gobierno federal un protocolo de seguridad, donde se acordó la operación del programa Guerrero Seguro se aplicará en todo el estado antes, durante y después de los comicios del 02 de julio próximo, en ese sentido las propias instancias en materia de seguridad habrán de tomar las medidas y fortalecer los puntos que consideren estratégicos.

Dijo que el Instituto Federal Electoral (IFE) aplicará su propia estrategia de seguridad, con lo que se reforzará el blindaje, aunque por otro lado informó que en el caso de Guerrero la instalación de las casillas será junta, lo cual ayudará a que la coordinación sea más estrecha.

Ramos Castro aseguró que hasta el momento no se ha presentado ninguna incidencia en materia de inseguridad durante los trabajos previos a la jornada electoral, aunque no descartó el caso de algún problema en lo futuro, lo cual será atendido por las instancias de seguridad.

El funcionario fue entrevistado al terminar la sesión del IEEG, donde se aprobó el acuerdo mediante el que se determina el número de síndicos y regidores en los próximos comicios, según el porcentaje de la población, de acuerdo con el nuevo censo. (NOTYMAS)

No hay comentarios: