jueves, 23 de febrero de 2012

Se movilizarán en Mochitlán para exigir entrega de fertilizante



Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., febrero de 2012 (NOTYMAS). Por la supuesta distribución inequitativa y discriminatoria, del fertilizante por parte del actual presidente municipal priísta, Oscar López Sánchez, campesinos de Mochitlán encabezados por el aspirante a alcalde por el Partido de la Revolución Democrática (ORD), Margarito Gallardo Analco, podrían movilizarse para exigir la entrega del insumo.

Gallardo Analco, líder del PRD originario de la comunidad del Naranjo, y aspirante a la presidencia municipal de Mochitlán por el PRD, advirtió que se avecina una serie de inconformidades por parte de campesinos de las comunidades rurales, quienes demandan la entrega de fertilizante.

Dijo también que el edil priísta de ese lugar Oscar Alberto López Sánchez, ha entregado el fertilizante, pero de una forma discriminatoria, inequitativa y favoritista,  solo les entrega el insumo a gentes de su misma corriente política, es decir afiliados al Partido Revolucionario Institucional (PRI), y allegados a él.

Debido al supuesto mal gobierno y la pésima forma de gobernar que en el último trienio ha mostrado el PRI, Gallardo Analco advirtió que en las próximas elecciones el tricolor va a perder en Mochitlán, “la gente ya está cansada de tanta discriminación por parte de su presidente municipal, últimamente ni a los mismos priístas ha beneficiado, favorece a gentes de su mismo grupo político, hoy lo vemos entregando otros beneficios porque se avecina un proceso electoral, pero eso no se vale, que los priístas nada más busquen a la gente en tiempos de campaña”, acusó.

En lo que se refiere a la distribución del fertilizante, señaló que más de cinco mil campesinos de Mochitlán, no se los han entregado y aunque de manera formal el ciclo de lluvias aún no ha iniciado, tampoco les han informado cuando se los van a entregar, considerando que por el proceso electoral para evitar manipulaciones y manoseos al programa, la habrían de entregar con anticipación.

Por este y otros motivos, Gallardo Analco, anunció que se avecina una serie de movilizaciones en la cabecera municipal de Mochitlán y que podrían llegar hasta la capital del estado, para protestar y denunciar las actitudes del alcalde, toda vez que aseguró, se ha conducido de una forma inequitativa y de discriminación hacia los campesinos y el resto de los gobernados. (NOTYMAS)      

No hay comentarios: