martes, 9 de febrero de 2016

Desestima el titular de la FGE narcomantas contra sus comandantes


Acapulco, Gro., febrero de 2016 (IRZA).- El Fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez, dio a conocer en una conferencia de prensa recientemente en esta ciudad la captura de Leopoldo Ramírez Valente, a quien se le imputan al menos cinco secuestros y varios homicidios, por lo que hoy se encuentra a disposición de un juez penal.
Olea Peláez indicó que luego de un arduo trabajo a cargo de agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), se llevó a cabo la detención de ese sujeto, quien en el mundo del hampa es conocido con el mote de “El Hommie”.
Durante la conferencia, al Fiscal se le cuestionó sobre la aparición de varias mantas y cartulinas en que se señala a comandantes de la PIM de trabajar para el crimen organizado, a lo que señaló que “la comandante Lulú está trabajando bien y los del crimen organizado así es como responden cuando se les detiene a sus cómplices”.
En este momento y repentinamente apareció el comandante de la Policía Ministerial Marco Antonio Bernardino Diego, uno de los señalados junto con la comandante Lulú, quien le dijo de frente al Fiscal General: “Señor, yo soy uno de los que aparece en las mantas, pero nunca he tenido nexos con delincuentes y estaré trabajando hasta que usted me lo permita”.
El fiscal le refutó que tuviera “respeto a los medios” y en tono molesto le cortó la conversación a Bernardino Diego.
Tras el imprevisto, el fiscal dio por terminada la conferencia que le sirvió para abultar la información, al dar a conocer a la tercia de ladrones de vehículos Ulises Baltazar de la Cruz, Natividad Ortiz Cilio y José Alberto Torres Zamudio, este último también hecho llamar Huber Giovanny Zamudio Sánchez.
También hizo mención de la detención de los homicidas Edson Morales Orozco e Ignacio Calixto Bibiano.

Los nombres de los antes mencionados ya se habían ventilado en los medios de comunicación. 

No hay comentarios: