martes, 9 de febrero de 2016

Se registra el primer caso de Zika en Acapulco


Laura Sánchez Granados/NOTYMAS
Acapulco, Gro., enero de 2016 (NOTYMAS).- El presidente municipal Evodio Velázquez confirmó que se registró el primer caso de Zika en Acapulco, dijo que se aplican los protocolos pertinentes para evitar el contagio dentro de la familia y los vecinos de los alrededores, el gobernador de Guerrero dijo que se aplicarán acciones más fuertes para enfrentar esta enfermedad.

Héctor Astudillo Flores dijo que desde hace varios días ha hablado con la secretaría de Salud para enfrentar con información y una serie de acciones médicas este serio problema, que es un asunto muy delicado y estarán muy atentos para enfrentarlo.

Señaló que con la Chikungunya -que es una enfermedad muy parecida-, Guerrero, ocupó el primer lugar en el país y en dos meses se logró disminuirla, con una inversión de 30 millones de pesos y un operativo en todo el Estado y es lo que se tendrá que hacer con el Zika, la Secretaría de Salud está muy pendiente junto con la federación, con acciones más fuertes.

El primer caso se registró en una mujer de 32 años de edad empleada de la oficina de salud, con domicilio en la Colonia Santa Cruz, ella no está embarazada.

Los síntomas los registró desde el pasado 17 de enero con dolor de cabeza, salpullido, dolor de ojos, conjuntivitis y fiebres muy altas.

Evodio Velázquez dijo que es lamentable que el primer caso de Zika se dé precisamente en Acapulco, pero aseguró que el ayuntamiento se encuentra preparado de tiempo atrás, se invirtió en brigadas, la compra de repelentes, en los operativos de descacharrización, recolección de llantas que son el criadero del mosco transmisor, así como la limpieza de terrenos y causes pluviales. (NOTYMAS)


No hay comentarios: