jueves, 9 de diciembre de 2010

Perredistas sumados a la campaña de Añorve, no son reconocidos: asegura diputado

Flor Miranda/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., diciembre de 2010 (NOTYMAS).El diputado federal, Filemón Navarro Aguilar reconoció que “en el PRD, como en el PRI, hay una revoltura de ideologías”, por lo que los dos partidos ya no representan sus orígenes; por lo menos en el PRD –dijo-, terminando el proceso electoral para elegir gobernador, “muchas de las corrientes internas desaparecerán”, como está pasando con Polo Guerrerense de Izquierda (PGI).     
El representante indígena en el Congreso de la Unión, Filemón Navarro auguró un difícil panorama para el su partido político (el PRD), al concluir el proceso electoral actual para elegir gobernador.
“En esta campaña se han sumado muchos priistas a la campaña de Ángel Aguirre, y en cambio, los perredistas que se han sumado a la campaña de Añorve no han tenido el mismo impacto porque se van solos, y además son personajes no muy reconocidos”; defendió en un primer momento el legislador a su candidato Aguirre.
Sin embargo, ante este panorama de intercambio de militantes, el diputado reconoció que se están perdiendo las ideologías y los orígenes de lucha, principalmente del PRD.
“Es natural, cada proceso electoral genera reacomodos de fuerzas, lo más natural era ver a ex priistas ingresando a las filas del PRD, pero hoy estamos entrando a una etapa en la que priistas se vienen al PRD, y perredistas se van al PRI, aunque ahora es con mayor frecuencia, y esto genera que en los propios partidos se generen reacomodos de fuerza”; dijo Navarro Aguilar.
Continuó diciendo; “hoy la llegada de un candidato que no surge precisamente de las filas del PRD, pues va a generar reacomodos, necesariamente las corrientes internas van a sufrir reacomodos de fuerza, podrían desaparecer algunas corrientes y surgir otras, o podrían fortalecerse unas y debilitarse otras que eran fuertes”.
Incluso, afirmó que todos los priistas que fueron expulsados de su partido por apoyar a Ángel Aguirre Rivero, “tendrán que venir al PRD, y tendrán que crear sus propias fuerzas”.
Todo esto dijo que podría pasar al concluir el proceso electoral en Guerrero, pues consideró que lo que está sucediendo en estas campañas es algo inédito, pues nunca antes se había visto una trasferencia de militantes como la que se está viendo en la actualidad. (NOTYMAS)

No hay comentarios: