martes, 17 de noviembre de 2015

Más de 100 mil turistas arribaron a Acapulco el fin de semana largo


*Se alcanzó una derrama económica superior a los 350 mdp.
*Desmiente alcalde Evodio Velázquez que se haya retirado certificación en playas limpias.
Acapulco, Gro, noviembre de 2015. El alcalde Evodio Velázquez, celebró que este fin de semana largo, con motivo del aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, haya sido de gran éxito para Acapulco, al alcanzar el domingo una ocupación hotelera superior al 90%.
De igual manera, desmintió que se hayan retirado las certificaciones “Blue Flag” que acreditan a las playas Revolcadero e Icacos como limpias, explicando que “no hay pérdida de certificación alguna, se bajaron las banderas por el tema de Mar de Fondo.  No hay ninguna instrucción para que se pierda la certificación”.
Por su parte, el Secretario de Turismo Municipal, Alejandro González Molina,  precisó que este lunes la ocupación hotelera fue de 81.8 %, y destacó que la derrama económica por los tres días fue mayor a los 350 millones de pesos. “Fue el mejor puente que hemos tenido en muchas temporadas, llegamos  a una ocupación superior al 90%. Hacía mucho tiempo que Acapulco no tenía esos porcentajes en un fin de semana largo”, expresó el funcionario.
Además, explicó que en centros nocturnos y restaurantes de la zona turística, hubo gran afluencia, generando una dinámica comercial importante.

González Molina informó que según las estadísticas de la dependencia a su cargo, más de 100 mil  personas visitaron Acapulco en este fin de semana largo.

No hay comentarios: