martes, 13 de noviembre de 2018

Corrientes internas del PRD, deben eliminarse porque contribuyen al debacle del mismo: Bernardo Ortega



Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre 13 de 2018 (NOTYMAS). Las corrientes internas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), han contribuido a la debacle, dejaron de ser corrientes de pensamiento, para ser costos de poder y prostituirse, y deben eliminarse, afirmó el dirigente de Movimiento Alternativo Social (MAS), Bernardo Ortega Jiménez.

El próximo fin de semana, el PRD, llevará a cabo, sesión de consejo nacional, en el que, entre otros puntos, analizarán la propuesta de eliminar de los estatutos, la permanencia de los grupos o tribus al interior del partido, refirió el también actual diputado local.
Coincidió en que la permanencia de estas corrientes internas, son parte de los factores que, como partido, les ha hecho mucho daño, refirió que en los procesos internos no podían participar si no estaban adheridos a una corriente nacional, hoy no, hoy cualquier ciudadano va a poder participar en la elección interna, esto, sin dejar de reagruparse con quien tengan afinidades.
Ante el cuestionamiento, de que si estas corrientes han afectado al PRD, Ortega Jiménez respondió “al inicio creo que fueron buenas, pero después se fueron prostituyendo, eso hay que reconocerlo, se fueron cerrando, no daban margen a que participáramos en lo interno de manera individual, forzosamente teníamos que estar en una corriente, y si esa corriente tenía varias sucursales, teníamos que tener varios sublemas, y eso no permitió que la ciudadanía perredista que no le ha gustado las corrientes, pudieran participar, dejamos de ser corrientes de pensamiento y pasamos a ser cuitas de poder”, asintió.
Y han sido estas agrupaciones internas del PRD, las que, en parte, han contribuido –subrayó- a la debacle del partido, señaló que no solo líderes nacionales como los llamados “chuchos”, han contribuido a esta situación, sino todos los líderes nacionales “han sacado raja política”, todos, René Bejarano, entre otros.
Ortega Jiménez, expresó estar de acuerdo en esta propuesta, y volver de alguna manera sino en su totalidad, si en alguna parte a los orígenes del PRD. Recordó que este “candado”, lo impuso en aquel entonces Nueva Izquierda hace cerca de 10 años.
En el congreso de este fin de semana, propondrán modificar varios artículos, entre ellos insistió, en el que institucionalizan las corrientes internas y en el que Guerrero, llevará dos propuestas concretas; que se eliminen dichas agrupaciones, y de que el PRD no debe cambiar ni de nombre de ni lema.
Los estados que proponen cambio de nombre y lema, son los del norte “los que no trabajan”, los del centro y sur, están posicionados, más allá de que la ola del pasado 1 de julio que los arrasó, dijo el diputado local, quien opinó que, ante esta situación, lo que les queda, es volver a trabajar como lo hacían antes, volver los ojos hacia las bases, a la gente, “un PRD que ha tenido sus glorias, sus derrotas como esta última, pero aun así hay PRD para rato”, sostuvo. (www.notymas.com)

No hay comentarios: