jueves, 19 de febrero de 2015

Beneficia el DIF Acapulco a familias de los Órganos de San Agustín con brigada de apoyo comunitario



* Por más de cuatro horas se brindaron más de mil servicios y trámites gratuitos a mil 900 personas.

Acapulco. Gro. Jueves 19 de febrero del 2015. La presidenta del patronato del DIF Acapulco, Blanca Villalba de Uruñuela, benefició a más de mil 800 familias de Los Órganos de San Agustín (El Quemado), con la tercera Brigada de Apoyo Comunitario que ofreció más de mil trámites y servicios gratuitos.

Desde las nueve de la mañana y hasta la una de la tarde, brigadistas de las diferentes dependencias del Gobierno Municipal colocaron sus módulos de atención en la cancha techada de la Escuela Primaria Andrés Figueroa, para ayudar a los que menos tienen.

En su mensaje, la presidenta del DIF, agradeció a todos los que se suman a esta labor y reiteró el compromiso de trabajar por los que más necesitan.

 “Nos complace ayudar y es muy bonito ver que juntos podemos favorecer a más familias; aprovechen estos servicios y gracias por recibirnos”.

Por su parte, los asistentes fueron atendidos por las diferentes áreas que apoyaron. En medicina general se registraron 129 consultas; 182 tomas de presión arterial; 39 consultas optométricas; 50 consultas dentales; 503 aplicaciones de flúor, así como 128 cortes de cabello.

Asimismo, Villalba de Uruñuela, donó un bastón, una silla de ruedas, una andadera y entregó 16 actas de nacimiento.

A la tercera Brigada Médico Asistencial asistió la directora de Registro Civil, Conchita Murillo, la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Elsa Zamora.

Nuevamente, el DIF Acapulco, lleva ayuda a las zonas más vulnerables del puerto, apoyando a los que menos tienen y demostrando que en familia se PUEDE ayudar!



No hay comentarios: