jueves, 19 de febrero de 2015

Se divide la CETEG


· Acusan a su líder de “traidor” y de  “dividir” al movimiento.
Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., febrero 19 del 2015 (NOTYMAS).– La dirigencias regionales de las Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) desconoció la dirigencia a cargo de Ramos Reyes Guerrero luego de los hechos violentos de este miércoles por la noche.
Antonia Morales, líder de la Ceteg en la región Centro señaló que lo ocurrido el miércoles por la noche es consecuencia de las declaraciones del ahora desconocido líder cetegista oriundo de la Montaña.
En conferencia de prensa los líderes de la disidencia magisterial culpo de lo que pueda ocurrir con el movimiento derivado de las “negociaciones” de Ramos Reyes Guerrero, “ahora no solo se demuestra sus limitaciones como dirigente sino su interés conciliador con el gobierno que se pone a su servicio”, expresó.
Refirió que en reiteradas ocasiones el líder cetegista ha tomado decisiones personales sin consultar a sus bases, recordando lo ocurrido en pasado 10 de febrero en Acapulco en donde Ramos Reyes, cancelo la mesa de negociación con el Subsecretario de Gobernacion Luis Enrique Miranda Nava, así como el 17 de febrero cuando el líder de la Montaña ofrece declaraciones a la prensa sin consultar a nadie y anuncia la liberación del ayuntamiento, oficinas  y la entrega de vehículos en manos del movimiento.
Por estas acciones, los líderes magisteriales señalaron a Ramos Reyes como traidor e intentar dividir el movimiento, “en condiciones difíciles para los trabajadores ante la desaparición de los normalistas, se plantea el rechazo  a las elecciones, la suspensión de pago de salarios y la inestabilidad en el empleo, lo cual dicen “no le están cumpliendo a su patrón, el gobierno”.
En cuanto a lo ocurrido el miércoles por la noche, reprobaron lo ocurrido en insistieron en señalar que es producto de las declaraciones del ahora depuesto líder magisterial.
Indicaron que la estrategia de lucha no cambiara, es decir continuaran con las acciones de la “avanzada”, continuaran con la toma de oficinas y no liberaran ninguna unidad hasta ahora en manos del movimiento.
Informaron que luego de la liberación de los 3 normalistas y de los empleados de la refresquera y al menos un policía, la demanda fue retirada y las cosas volvieron a la calma, incluso confirmaron que los “estudiantes” detenidos ya están con sus bases en la normal Viguri.
Antonia Morales señaló que no dudan que tanto Ramos Reyes Guerrero como Varón Venancio, líder y vocero de la Ceteg respectivamente “hayan negociado con Rogelio Ortega y que él mismo declaro que se reunía con los dialoguistas de la Ceteg”, señaló.
Lamentó que los integrantes de la Montaña “y la Ceteg”, junto con sus “lideres” utilicen el movimiento para entregarlo al gobierno.
Hicieron un llamado al magisterio a continuar con su lucha, hasta lograr sus objetivos  como es la aparición de los estudiantes normalistas, echar abajo las reformas estructurales, y continuar movilizándose para defender la estabilidad laboral, apunto Morales.
Advirtió que existe una versión que emitió el propio Ortega Martínez que solo tienen dinero para el pago salarial hasta marzo de este año por lo que insistió en el llamado al magisterio a no dejar las calles.
Llamó a las autoridades a “que dialoguen con nosotros, a que tenemos nuestros espacios para dirimir nuestras diferencias que son nuestros congresos y nuestras asambleas y que tenemos que mostrar que somos congruentes con lo que decimos, pensamos y hacemos”, expresó la lideresa.

Finalmente hicieron responsables a Ramos Reyes, Varón Venancio, al gobierno estatal y federal “de lo que nos pueda pasar”.  (NOTYMAS)

No hay comentarios: