domingo, 10 de febrero de 2013

Ratifica Aguirre su voluntad de trabajar en estrecha coordinación con Walton



* Gobernador y alcalde asisten juntos a diversos actos públicos en Acapulco 
Acapulco, Gro.,  febrero de 2013. A pesar de la falta de dinero, hemos hecho nuestro mejor esfuerzo y estamos trabajando en la reconstrucción de Acapulco, manifestó el presidente municipal Luis Waton Aburto ante turisteros de Pie de la Cuesta, donde en gira de trabajo con el gobernador del estado, y representantes de las fuerzas armadas inauguraron  la plaza de acceso al malecón de esa zona.
 “Como todos ustedes saben no ha sido fácil para nosotros, no fueron 100 días de trabajo en una situación normal, encontramos una ciudad destrozada con baches en todos lados, calles en penumbras, basura por donde quiera, negocios cerrados y con un Ayuntamiento endeudado, por eso, para nosotros fueron 100 días de reconstrucción”, les recordó Walton Aburto.
Acapulco estará lleno la próxima semana con el Mextenis y nos estamos preparando para que en Semana Santa, no haya ni un lugar solo aquí, y estén llenas las playas y restaurantes, vaticinó el gobernador Ángel Aguirre Rivero en su discurso, para luego pedir a los turisteros de Pie de la Cuesta cuidar a los visitantes.
“Ayúdenme a la denuncia, seguridad pública es tarea de los tres niveles de gobierno, pero también es responsabilidad y la participación de la sociedad en su conjunto, quiero invitarlos a ello”, aseveró.  
Antes, Luis Walton  estuvo en las instalaciones de la Base Aérea Militar número siete, con motivo del XCVIII  Aniversario de la Fuerza Aérea, evento al que también asistió el mandatario estatal.
Posterior al desayuno, recorrieron la exposición fotográfica que se efectúo en el patio principal de las instalaciones, finalizando el evento con un espectáculo aéreo y la caída de unos paracaidistas.
Como parte de la gira de trabajo, el presidente municipal asistió a la puesta en marcha de la campaña de donación de armas 2013 que realizan de manera conjunta los tres niveles de gobierno, efectuada en la Unidad Deportiva Jorge Campos, situada en Ciudad Renacimiento, donde también estuvieron mandos de las fuerzas armadas.
 “Esta campaña promueve la cultura en contra de la posesión de armas y contribuye a la seguridad, la tranquilidad y paz social que todos buscamos”, dijo en su intervención la primera autoridad en Acapulco. 
 “A veces las armas no se usan como forma de defensa, sino como un medio de poder que aumenta el delito; por eso, es tan importante que los tres niveles de gobierno apoyados sobre todo por ustedes, la ciudadanía, el pueblo, vayamos creando la cultura de la paz, el diálogo y del entendimiento”, indicó el alcalde al convocar a los presentes ser participes en la campaña de donación de armas.
Por supuesto que todos nosotros queremos abatir la delincuencia y entregar a  futuras generaciones un mejor municipio, estado y país”, dijo Luis Walton, al agregar, que con ese tipo de campañas y con mayor educación, así como la coordinación de las fuerzas armadas, el gobierno estatal con el municipio  “vamos a salir adelante.
 La Sedena, en coordinación con autoridades estatales y municipales, establecieron un programa de canje de armas de fuego, con el firme propósito de reducir los índices de actos delictivos y accidentes, por el uso de armas de fuego, precisó el gobernador Ángel Aguirre Rivero al hacer uso de la palabra.
“Señor presidente: vamos a trabajar en estrechísima coordinación para que el programa sea un éxito, por mi parte a través de RTG vamos arrancar campaña de difusión, para que la ciudadanía se sume a este esfuerzo tan importante”, le dijo Aguirre Rivero al alcalde Walton.
 Enseguida aseveró que con acciones como esta, los tres órdenes de gobierno dejamos en claro y repudiamos tajantemente cualquier agresión irracional y sin derecho, en contra cualquier ciudadano en cualquier parte del país o en cualquier parte de Guerrero.
Aguirre Rivero refrendó "nuestra fe en las instituciones democráticas públicas garantes de la seguridad, paz y la tranquilidad pública y protección ciudadana, como aquí lo he señalado el objetivo fundamental es contrarrestar los efectos negativos de  de la violencia".

No hay comentarios: