domingo, 10 de febrero de 2013

Aseguran que programas sociales inhiben delitos e inseguridad



Carlos Cabrera/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., 10 de Febrero de 2013 (NOTYMAS).- La presidenta de sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, aseguró que los programas sociales implementados por el gobierno del estado, han logrado inhibir el problema de violencia e inseguridad en las zonas con mayores indices. 

La primer dama del estado afirmó que tan solo con el programa de "rescatemos nuestro entorno", se ha logrado disminuir los indices de violencia en 160 colonias del puerto de Acapulco y cuatro asentamientos humanos más de la capital del estado. 

Explicó que se trata de un proyecto integral, donde se comienza con actividades de limpieza en las localidades y colonias mas afectadas por la inseguridad, hasta entregar proyectos productivos que garanticen el sustento alimenticio y económico de la gente que mas lo necesita. 

Refirió que con los programas sociales que implementa el gobierno de estado a través del DIF y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), se ha rechazado cualquier tipo de violencia que provenga desde el seno de la familia, como es el alcoholismo, drogadicción y el maltrato a las mujeres y niños. 

 Señaló que se han atendido a muchos jóvenes afectados por el consumo de drogas, mismos que han sido anexados en los centros de atención para su pronta recuperación, entre otros problemas sociales como el bullying, los cuales arraigan la violencia desde el núcleo social. 

Dado el éxito del programa "rescatemos nuestro entorno", Herrera de Aguirre dijo que para este año se busca ampliarlo a otros tantas colonias de Chilpancingo y Acapulco, además de extenderlo a otros 19 municipios, principalmente en aquellos donde se acentúa mas la violencia e inseguridad. 

Reveló que este y otros programas sociales de van a implementar en aquellos municipios donde la población se ha organizado en grupos de autodefensa en contra de la delincuencia organizada, buscando dijo "solucionar el problema de la pobreza desde la raíz y no al vapor solo por apagar el fuego". (NOTYMAS)

No hay comentarios: