domingo, 10 de febrero de 2013

Urge PAN a autoridades a modificar estrategias de seguridad publica


 Carlos Cabrera/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., 10 de Febrero de 2013 (NOTYMAS).- El Partido Acción Nacional (PAN) urgió a las autoridades de seguridad pública de los tres niveles de gobierno, a revisar sus estrategias y políticas de seguridad implementadas en Guerrero, a efecto de revertir los índices de violencia e inseguridad.

La coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), en el congreso local, Delfina Oliva Hernández, consideró que después de los últimos hechos de violencia registrados en el estado, como el surgimiento de grupos civiles de autodefensa y la violación sexual de seis turistas de origen Español, es necesario que las autoridades revisen sus políticas en la materia.

Reconoció que los últimos incidentes ocurridos en el estado, han colocado en la mira nacional e internacional a Guerrero, pero principalmente al puerto de Acapulco, lo que en consecuencia traerá consigo severos problemas en materia turística y económica. 

En lo que se refiere al caso del surgimiento de grupo de autodefensa civil en la costa chica, calificó como preocupante la situación, ya que ponen en riesgo a la misma población porque están en un estado de vulnerabilidad  ante otros grupos.

La legisladora local criticó que el gobierno federal debe presentar un plan estratégico para combatir al crimen organizado, omisión que hasta el momento ha provocado que grupos criminales se sientan confiados, y refuercen sus acciones ilícitas en contra de la población con total impunidad. 

A pesar del levantamiento de armas en diferentes municipios del estado, como parte de su defensa contra la delincuencia y de lo sucedido en el Acapulco, Oliva Hernández afirmó que las autoridades no están rebasadas, por lo que llamó a las autoridades correspondientes a cambiar de estrategias para poder combatir la inseguridad que hay en el estado.

Dado el éxito del programa "rescatemos nuestro entorno", Herrera de Aguirre dijo que para este año se busca ampliarlo a otros tantas colonias de Chilpancingo y Acapulco, además de extenderlo a otros 19 municipios, principalmente en aquellos donde se acentúa mas la violencia e inseguridad. 

Reveló que este y otros programas sociales de van a implementar en aquellos municipios donde la población se ha organizado en grupos de autodefensa en contra de la delincuencia organizada, buscando dijo "solucionar el problema de la pobreza desde la raíz y no al vapor solo por apagar el fuego". (NOTYMAS)

No hay comentarios: