martes, 10 de julio de 2012

Guerrero Seguro diseña plan para proteger a choferes



Laura Sánchez Granados
Acapulco. Gro. Julio del 2012. Después de ser asesinados la semana pasada tres choferes de la ruta maxi túnel, decidieron suspender su servicio, este día después de hablar con autoridades de seguridad y del transporte público reanudaros sus actividades solo el 50%, el Gobernador Angel Aguirre Rivero dijo que el Operativo Guerrero Seguro diseña un plan para protegerlos, pero no quiso dar detalles porque son acciones secretas.

Dijo el gobernante que se reunión con los trabajadores del volante y concesionarios, quienes llegaron a un acuerdo para que el 50% de las 114 unidades regresen a dar el servicio, ellos se quejaron con el mandatario de que continuamente los extorsionan y les piden dinero para “protección”, se negaron y el resultado fue que en un solo día ejecutaron a tres de sus compañeros.

Incluso –comentaron los inconformes- continúan las amenazas contra ellos por lo que Aguirre Rivero les prometió que se implementará de inmediato el plan que ya tiene diseñado Guerrero Seguro,

Por su parte el director de transportes Juan Larequi Radilla se comprometió a vigilar que las tarifas de los taxis colectivos se respeten ya que desde que inicio el paro subieron el precio del pasaje de 12 pesos a 20 pesos por persona lo que lesiona y molesta a los usuarios quienes no tienen más remedio que pagar porque no hay manera de trasladarse a sus centros de trabajo o actividades diarias.

Finalmente el mandatario estatal aseguró que no dejará solos a los transportistas y tampoco se quedará con los brazos cruzados.

No hay comentarios: