martes, 10 de julio de 2012

El PRI y su gran objetivo.



 Por Joaquín Pacheco/

Prevalece un total hermetismo en la sucesión del nuevo líder del PRI en Cancún, pues está en juego la joya más preciada en todo Quintana Roo: el municipio de Benito Juárez. Nadie dice quién quedará, sólo hay especulaciones: que si el ungido será Paul Carrillo por su buena imagen; que si van a poner a Berenice Polanco por hacer una buena alianza; que tal el profesor Eduardo Patrón por su experiencia; hay quienes se atreven decir el nombre de Susana Hurtado en voz muy baja, y también suena el nombre de Roger Cáceres, pero éste de plano anda perdido en el estudiantado.

Hasta el momento, nada concreto. El que vaya a ser el líder municipal del PRI tendrá que ser una persona que no tenga compromisos con nadie de los aspirantes pues solo así podrá sacar un candidato o candidata de unidad, y tendrá que sumar a todas las fuerzas políticas de la entidad sin importar grupos antagónicos a los que hoy tienen el poder.

Tendrá que hacer un trabajo real con la base priista, tomar en cuenta a todas las líderes que en determinado momento fueron desechadas de sus cargos de una manera arbitraria. Solo así podrán recuperar lo que hoy ostenta el presidente más corrupto de la historia: Julián Ricalde.

No hay comentarios: