martes, 10 de julio de 2012

Contentos los capitalinos agradecen al gobernador Aguirre Rivero la construcción del Polideportivo



Pedro Arzeta/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., julio de 2012 (NOTYMAS). Los capitalinos dicen estar contentos por la construcción del Polideportivo que el pasado 02 de julio fue inaugurado y puesto en funcionamiento por el mandatario estatal Ángel Aguirre Rivero.

 Las instalaciones están a la altura de otras que se encuentran en diversos estados del país y  se han convertido en un espacio de recreación que tanto le faltaba a Chilpancingo.

El Polideportivo está considerado como una magna obra y es algo que anhelaban los ciudadanos de esta ciudad capital, quienes hoy agradecen al gobernador Aguirre Rivero porque les permita hacer deporte en instalaciones limpias y de primer nivel.

Edgar Díaz Herrera Administrador del Polideportivo informó que se brinda  servicios de 07 de la mañana a las 21:00 horas de la noche, cuenta con seguridad privada.

Añadió que una de las actividades oficiales será la realización de los cursos de Verano 2012 que iniciaran el nueve de julio y concluirán en el mes de agosto

Jaqueline Hernández López y Yaniz Calixto Castro jóvenes que hacen deporte en estas instalaciones dijeron estar muy contentas porque finalmente van a tener espacios para poder practicar el voleibol playero y agradecen al gobierno del estado que haya dado un impulso a Chilpancingo en  el deporte.

Esta obra tuvo una inversión de 64 millones de pesos y se construyó en una superficie de nueve hectáreas y cuenta con una cancha de fútbol profesional, alberca semi-olimpica, cancha de beisbol, salón de usos múltiples, dos canchas de frontenis, 4 canchas de basquetbol, una de volibol playero, y el estadio sede del equipo de futbol de la tercera división profesional los avispones.

Además cuenta con una pista de tartán para la práctica de atletismo entre ellas carreras de 100, 200, y 400 metros libres, con obstáculos y el equipamiento para la práctica de salto de longitud, de altura de garrocha, así como lanzamiento de jabalina, bala y disco entre otras disciplinas olímpicas.

El administrador del polideportivo Edgar Díaz Herrera, invitó a la población hacer uso adecuado del polideportivo y apelo a la sensibilidad porque se contempla una cuota de recuperación mínima para el mantenimiento ya que por el momento no se cuenta con un presupuesto asignado por el gobierno del estado.

Finalmente Mario Adame Bizozo ex árbitro y usuario del polideportivo dijo que el gobernador Ángel Aguirre Rivero, siempre se ha caracterizado por apoyar al deporte guerrerense y que en Chilpancingo se encuentran muy contentos con esta obra que dignifica a la ciudad capital.

Otros nuevos espacios deportivos que se han construido Son: La Unidad Deportiva de Iguala, La Playita de Chilapa, La Unidad Deportiva del Valle del Ocotito y el Polideportivo de Ciudad Renacimiento en el puerto de Acapulco. (NOTYMAS)

No hay comentarios: