martes, 10 de julio de 2012

El próximo domingo participan más de 700 normalistas por una plaza docente




Berenice Reyes/IRZA Chilpancingo, Gro., julio del 2012 (IRZA).- El próximo domingo, poco más de 700 normalistas que egresaron este año participarán por una de las 228 plazas docentes de nuevo ingreso que someterá a concurso en la entidad la Secretaría de Educación Pública (SEP).

A nivel nacional serán más de 13 mil plazas docentes las que se someterán a concurso con la aplicación de un examen el próximo domingo 15 de julio.

En Guerrero, la titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez aceptó que las 228 plazas que enviará la federación no serán suficientes para abatir la demanda de 702 egresados de las nueve normales públicas en el estado.

Sin embargo, confió en que con el programa de Retiro Voluntario de docentes y las gestiones ante instancias federales se pueda obtener otra remesa de plazas más para el mes de septiembre.

Aseveró que a diferencia de otros años, e los jóvenes de las nueve normales en el estado, incluida la Normal Rural Raúl Isidro Burgos han obtenido su pre-registro.

Indicó que se realizarán mayores gestiones ante la SEP para buscar la entrega de un número mayor de plazas docentes y estas puedan ir asignándoles a los aspirantes, siempre y cuando hayan presentado el examen.

Tanto la SEP como el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), publicaron las bases de la Convocatoria para el Concurso Nacional de Otorgamiento de Plazas Docentes 2012-2013.

La Secretaría detalló que se ofertan 8,181 plazas de tiempo completo para profesores de nuevo ingreso, y 4,875 para docentes en servicio, que no tienen plaza definitiva. “Con ello, en esta quinta edición del Concurso de plazas, se someten a concurso un total de 12,966 plazas de jornada”.

Asimismo la dependencia federal detalló que el Concurso es un mecanismo con procedimientos transparentes e imparciales, que permite seleccionar a los mejores maestros para la educación básica”.

El Examen Nacional de Conocimientos, Habilidades y Competencias Docentes se aplicará en todo el país el domingo 15 de julio, a las 11:00 horas (local). Y está previsto que los resultados se den a conocer el 22 de julio. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios: