martes, 10 de julio de 2012

Ningún actor político tiene derecho a polarizar ánimos: Peña




Ciudad de México. Julio del 2012. (Milenio).  • El candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, dijo que es momento de deponer las actitudes que polarizan los ánimos, pues ningún particular tiene derecho a hacer más extremas las posturas, de por sí divididas, en el proceso electoral.

“Ningún partido político, ningún actor político tiene derecho a polarizar los ánimos de la sociedad. México quiere vivir un clima de armonía, de paz y de unidad social y nadie tiene derecho de poner en riesgo esta condición que tenemos los mexicanos”, expresó.

Consideró que el no reconocer los resultados, más que perjudicar a su partido o a su candidatura, es una burla a la sociedad mexicana y una mofa al voto libre.

Respecto a las declaraciones del presidente Felipe Calderón entorno al proceso electoral, el candidato de la coalición “Compromiso por México” dijo que hasta ahora el mandatario ha sido respetuoso y sus declaraciones obedecen a los señalamientos que sin pruebas y de manera infundiosa se han hecho del proceso.

“Los argumentos de la compra del voto no tienen cabida, no han podido probarse, por lo que lamentó el engaño y la mentira”, indicó.

Además lamentó que pareciera que las pruebas para desestimar estas acusaciones no cuentan y únicamente se pone atención en lo que llamó “montaje”.
 
Sobre las acciones que tomará a futuro, dijo que buscará adelantar acuerdos posibles para llevar a cabo las reformas en el Congreso.

No hay comentarios: