miércoles, 15 de febrero de 2012

Con fines de promoción personal, Toledo reparte dulces y pegotes en Día del Amor


Fernando Polanco Ochoa/IRZA 

Chilpancingo, Gro., febrero de 2012 (IRZA).- Con claros fines de promoción política el empresario, Víctor Manuel Martínez Toledo, aspirante del PRI a la alcaldía de Chilpancingo, repartió dulces, regalos y calcomanías a decenas de automovilistas con flagrantes intenciones político-electorales aprovechando el Día del Amor y la Amistad.

Lo anterior, pese a que los procesos internos de selección de candidatos para el proceso electoral de ayuntamientos y diputados locales no ha sido declarado oficialmente por el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG).

Incluso, fuentes oficiales del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI confirmaron que la convocatoria para el registro de aspirantes a presidentes municipales y diputados locales será publicada hasta el próximo 15 de marzo.

Sin embargo, Martínez Toledo, utilizó el Día de San Valentín para promocionar su imagen política con miras a la alcaldía de Chilpancingo sin importar los impedimentos legales que establece la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Guerrero (LIPEEG).

El artículo 163 de la LIPEEG establece: “Exclusivamente dentro de los procesos internos, los precandidatos podrán realizar precampañas, cuyo periodo de realización deberá de establecerse en la convocatoria que emita el partido político para tal efecto”.

Y el tercer párrafo del artículo 159 de la misma ley sostiene: “El incumplimiento a esta disposición dará motivo para que el Consejo General del Instituto o los Consejos Distritales, según corresponda, en su momento les niegue su registro como candidatos, sin menoscabo de las sanciones a las que pueda ser sujeto por los estatutos del partido político correspondiente”.

Sin embargo, Martínez Toledo y un grupo de seguidores entregaron dulces, regalos y calcomanías con el mensaje “Toledo” dentro de un ovalo de color rojo enmarcado con un cuadro blanco.

Estacionaron dos camionetas sobre la avenida Benito Juárez, esquina con la calle Nicolás Catalán de esta capital desde las 16:00 horas, en las cuales llevaban dulces, regalos y las calcomanías que está repartiendo para promocionar su imagen político-elector.

Abordaron a todos los automovilistas que se detenían por el cambio de luces en el semáforo, les ofrecían los obsequios a cambio de que les permitieran colocar su calcomanía en el medallón de sus vehículos.

Personalmente, el también ex sindico durante la administración municipal del ex alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, abordó a los automovilistas y les pidió su respaldo para lograr la postulación del PRI a la alcaldía de Chilpancingo.

Una de sus asistentes les decía a los automovilistas, “contamos con su apoyo para el señor Víctor Manuel Martínez”, en referencia al respaldo que requiere para alcanzar la candidatura del PRI a la alcaldía de esta capital.

Los ciudadanos sólo reían y recibían los obsequios de Martínez Toledo quien les deseaba al mismo tiempo feliz Día de San Valentín.

Cuando se percató de la presencia del reportero en el lugar, pidió a su personal que dejaban de entregar los obsequios y se escondió para evitar que siguiera siendo fotografiado y grabado. 

No hay comentarios: