miércoles, 15 de febrero de 2012

Desmienten incursión terrorista pero advierten que existe ruta desprotegida



Foto: IDL - Reporteros
Con información de Geovanni Acate (Radio Oriente – Yurimaguas) 
Lima, Perú. Febrero del 2012. (Spacio Libre).- 
El gobernador del distrito de Papaplaya (Región San Martín) Segundo Francisco Shapiama Tapullina, desmintió la incursión terrorista en su zona, de la cual se informó en diversos medios, sin embargo aseguró que existe una zona desprotegida por donde están transitando las patrullas senderistas en su región ubicada en el Bajo Huallaga.

En diálogo telefónico con el periodista Geovanni Acate de Radio Oriente de Yurimaguas, paraSpacio Libre, la autoridad local aseguró que existe una zona ubicada en la localidad de Yarina, por el río Chipurana en el distrito de Navarro, también en la región San Martín, donde se produce un libre tránsito de columnas senderistas.

Este camino sería usado por los senderistas para llegar desde Pucallpa con destino a Tarapoto. Fue por esta ruta donde los terroristas fueron vistos en las últimas horas y que generó la noticia de una presunta incursión.

Shapiama aseguró que no hubo ningún ingreso, ni manifestación de los terroristas que siguen usando esa ruta para escapar de las fuerzas policiales que andan por la zona buscando a los pocos hombres que quedan de las huestes del denominado “camarada Artemio” capturado el fin de semana.

Esta ruta, es un camino antiguo usado por los senderistas y narcotraficantes y estaría siendo el punto de escape de los seguidores de Artemio.

No hay comentarios: