miércoles, 15 de febrero de 2012

IEEG aplicara examen a aspirantes


 Guillermo Hernández Acosta
Tecpan de Galeana. Gro. Febrero del 2012.- El presidente del decimo distrito electoral local con sede en esta cabecera municipal del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) que comprende los municipios de Tecpan, Benito Juárez y Atoyac Jesús Salvador Valdeolivar Sotelo dijo que a partir de la publicación de la convocatoria donde se está solicitando personal para ocupar los puestos supervisor y capacitador electoral, este órgano ha tenido buena respuesta.

Agrego que todos los aspirantes se han sujetado a la convocatoria donde expresamente se pide que sean mayores de edad, y que no tengan vinculación con ningún partido político aparte de otros requisitos que fueron aprobados por los consejeros electorales y avalados por los representantes de los partidos políticos como un órgano ciudadano.

Dijo que en los casos de Tecpan y Atoyac se van a contratar 4 supervisores electorales mientras que en el municipio de Benito Juárez solo un supervisor debido a que la superficie territorial es mucho menor, “esta cantidad es la misma que se ha venido contratando en pasados procesos electorales locales y no se han tenido problemas incluso en la sierra el trabajo territorial por parte de los capacitadores siempre ha sido bueno solo pequeños detalles pero sin mayores consecuencias” reitero.

Indico que en próximos días se habrá de aplicar el examen de conocimientos generales donde el propio órgano electoral les proporcionara una guía temática para que la estudien y al mismo tiempo sirva de apoyo, “las condiciones son iguales para todos a nadie se le dará preferencia todos están siendo tratados por igual porque es un proceso electoral que será calificado por instituciones del país y del extranjero pero el principal juez será el propio ciudadano” concluyo.

No hay comentarios: