miércoles, 15 de febrero de 2012

Acusa el PT al edil de Tixtla de utilizar recursos públicos para promocionarse


Salomón Cruz Gallardo/IRZA

Chilpancingo, Gro., febrero de 2012 (IRZA).- El dirigente del Partido del Trabajo (PT) en Tixtla, Víctor Bartolo de la Cruz, urgió a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), actué en contra del alcalde de ese lugar, Jorge Luis Campos Espíritu, porque está utilizando los recursos económicos y humanos de ese Ayuntamiento para beneficiarse en sus aspiraciones políticas.
Aseveró que le “queda claro que Jorge Luis Campos Espíritu está utilizando recursos públicos en su precampaña a diputado local, el que no está destinado para uso personal, ni electoral”.

Remarcó que el sábado pasado, que Campos Espíritu se destapó como candidato a diputado local, sus agentes de Tránsito municipal, fueron los que cargaron la lona, donde hubo gente acarreada de varios municipios, porque en Tixtla, no tiene presencia ante los actos de corrupción que se ha visto involucrado.

Urgió a las autoridades competentes actúen ya en contra del aspirante a diputado local, porque nadie debe estar por encima de la Ley, menos con usos de recursos públicos y usos indebido de la fuerza pública, con compañeros reporteros.

Además lamentó que la administración de Campos Espíritu sea unas de las primeras que encabecen la lista en “negarse en transparentar el uso de los recursos” de los diversos programas sociales que se ejercen para la sociedad de esa jurisdicción.

Confirmó que, el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información del de Guerrero (ITAIG), confirmó que Jorge Luis Campos Espíritu, es de los alcaldes que encabeza la lista, que no puede comprobar recursos de las diversas cuentas públicas ante la Auditoría General del Estado.

Señaló que le falta la facturación y licitación del fertilizante del 2009 y 2010, facturación del programa “Tú Casa”, de las campañas de Salud y cursos de capacitación, hacen falta copias de las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2009 y 2010 y copias certificadas de la nómina, entre otras.

Ante las diversas irregularidades, anunció que si no se transparente los recursos económicos tomarán el Ayuntamiento de Tixtla, porque consideró que no se vale que campos espíritu juegue con el pueblo, que lo llevó al poder.

No hay comentarios: