miércoles, 15 de febrero de 2012

Encuestas “amañadas” en riesgo de desatar desbandada en el PRI


Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., febrero de 2012 (NOTYMAS). Tras asegurar que se están haciendo encuestas amañadas que favorecen a los candidatos de algunas corrientes y por decisiones copulares, el diputado Héctor Ocampo Arcos, advirtió que si se sigue con esas malas decisiones en la designación de candidatos, ello podría desatar una grave desbandada de priístas que podría llevar al PRI a la derrota en Guerrero.

Señaló que la forma que está utilizando el PRI para designar candidatos en el estado, se está buscando que no haya división o alguna fractura en el interior, “por ello se está evitando las consultas a la base, porque generan fracturas y enconos que después son muy difícil superar”.

Dijo que lamentablemente con las encuestas que se están realizando, está trayendo como consecuencia que existan muchas inconformidades, entre los que aspiran en cada distrito local o federal.

Argumentó que todos los aspirantes que se han quedado fuera de la jugada, han apuntado que se está haciendo la designación de candidatos por medio del famoso dedazo.

En ese tenor, señaló que el priísmo espera que no sea por dedocracia la designación de los candidatos en el tricolor, porque de lo contrario ello traerá consigo, una derrota anunciada.

El legislador indicó que no se puede cometer el mismo error de designar las candidaturas a personajes que no garantizan un triunfo en los distritos o ayuntamientos, porque ello los llevará a la derrota, por ser personajes no competitivos.

Por ello, sostuvo que en caso de que se sigan haciendo encuestas amañadas, ello podría traer como consecuencia una grave desbandada de priístas en el estado, por el hecho de apoyar decisiones copulares de algunas corrientes políticas al interior del PRI. (NOTYMAS)

No hay comentarios: