martes, 10 de abril de 2012

Toman organizaciones religiosas el Congreso para exigir que no pase la reforma al artículo 24



Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril  de 2012 (NOTYMAS). Inconformes con la presunta reforma al Artículo 24 Constitucional que se refiere a la libertad de culto, integrantes de por lo menos 250 organizaciones religiosas con registro ante la Secretaría de Gobernación, aglutinadas en el foro Cívico México Laico se manifestaron en el Congreso local para exigir a los legisladores que dicha reforma no pase.

De acuerdo a Isaac Ibáñez Cortes, del grupo Guerrero laico pidió que en la entidad se eleve a rango constitucional el estado laico, debido a que consideran que no tiene razón de ser una reforma a dicho artículo de la constitución, “es muy alentador todavía ellos lo van a discutir, estamos hablando de diputados de diferentes fracciones parlamentarias, lo que se ve alentador el panorama es que desde la reunión anterior los coordinadores de las diferentes fracciones parlamentaria exceptuando el PAN, estuvieron a favor de que esta reforma no pase, y que Guerrero se declare un Guerrero laico lo que esperamos en todo caso es que efectivamente que el Congreso en su conjunto rechace la reforma al artículo 24”.

Pese a no existir una minuta firmada por los legisladores, los integrantes de este grupo aseguraron tener confianza en que los diputados cumplan su palabra.

Ibáñez Cortes aseguró que el grupo que encabeza se va satisfecho con lo expresado por los diputados en torno a la improcedencia de la reforma al Artículo 24 constitucional, que actualmente a  la letra dice “todo hombre es libre para profesar cualquier creencia religiosa que las le agrade y para practicar las ceremonias, devociones o actos de culto respectivo, siempre que no constituyan un delito o falta penados por la ley”.

Después de esto, el Foro Cívico Guerrero Laico continuará, y estarán vigilantes de que los legisladores cumplan con su palabra empeñada ya que de lo contrario continuarán saliendo a las calles a mostrar su inconformidad, aunque aclararon que de manera pacífica.

Por último informó que harán llegar a los diputados los argumentos de su inconformidad, a la reforma al artículo 24 constitucional, para tener mayores argumentos legales que los respalden. (NOTYMAS)

No hay comentarios: