martes, 10 de abril de 2012

Detectan foco de infección por desechos en Llanos de Tepoztepec



Chilpancingo, Gro., abril  de 2012 (NOTYMAS). La Dirección de Protección al Medio Ambiente, Recursos Naturales y Ecología del ayuntamiento de Chilpancingo, dio a conocer que en el camino que conduce a la comunidad de Llanos de Tepoztepec, se detectó un importante foco de infección de desechos domésticos por lo que se procederá a la investigación correspondiente para dar con los responsables.

Ángela Quezada Castro, responsable del área de ecología del palacio municipal, manifestó que de acuerdo a una denuncia se pudo detectar ese importante foco de infección, el cual está compuesto de desechos de refrigeradores, no así de la lámina que los componen, pues es el material que se comercializa.

Dijo que la dirección a su cargo levantará un acta de multa por la contaminación al agua, suelo o atmosfera, a su vez se dará parte a salud municipal para que se proceda pues también es competencia de dicha área.

Agregó que la multa por el daño causado asciende a los tres mil cuatrocientos pesos más la reparación de los daños, la cual es la limpieza del lugar, todo lo anterior a quien resulte responsable de acuerdo a la investigación que se pondrá en marcha por parte del ayuntamiento capitalino y de acuerdo a las instrucciones del presidente municipal Tulio Pérez Calvo, quien visitó el lugar la mañana de este martes.

De acuerdo a la inspección que se realizó en el lugar contaminado, se determinó que son más de doce metros cúbicos de contaminación de los denominados desechos domésticos, además la funcionaria municipal dijo que habrán de verificar que el anticongelante que contienen los refrigeradores no hayan sido tirados en el lugar pues la contaminación que representaría al suelo o a posibles mantos acuíferos podrían ser de suma importancia, por ello dijo que mantendrán una constante supervisión al lugar para evitar que esta situación se siga dando. (NOTYMAS)

No hay comentarios: