martes, 10 de abril de 2012

Temen brote por dengue en colonia 2 de noviembre


José Alberto Morales/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril de 2012 (NOTYMAS). Vecinos de la colonia 20 de noviembre temen que sus familias enfermen de dengue, por la cantidad de zancudos que existen ya que tienen cercanía con la barranca Ocotepec, por lo que llamaron a la Secretaría de Salud en el estado realice la respectiva fumigación.

Un grupo de personas encabezadas por el señor Manuel López Peláez, denunció que hace un mes personal de la Secretaría de Salud estatal visitó sus domicilios, quienes realizaron inspecciones para conocer la existencia de zancudos y que les dijeron que en el lapso de una semana se presentarían a fumigar para evitar casos de dengue, pero que nunca llegaron.

“Nos dijeron que en unos días se presentaban a fumigar porque tenemos muchos zancudos y vieron un gran número de huevecillos, los esperamos la primera semana de marzo y nunca se presentaron y hasta el momento no han venido”, resaltó.

Los vecinos de esta colonia se dijeron preocupados por sus hijos que pueden ser los más afectados, “tenemos cerca una barranca, le hacemos el llamado al secretario de salud, Lázaro Mazón, para que nos mande a su gente a fumigar porque nos preocupa enfermarnos de dengue, ya que hemos visto que se han suscitado fallecimientos por este padecimiento”.

Afirmaron que ellos hacen lo propio descacharrizando sus hogares, pero que les perjudica la barranca que tienen en ese asentamiento. (NOTYMAS)

No hay comentarios: