miércoles, 22 de febrero de 2012

Aspira AGE a ser modelo a nivel nacional en materia de fiscalización


Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., febrero de 2012 (NOTYMAS). Ser un modelo a nivel nacional en materia de fiscalización, prevención, profesionalización y modernización, comprometido con las generaciones y promoción de la cultura de la rendición de cuentas, aspira la Auditoría General del Estado (AGE).

Al presentar el Plan Estratégico 2011-2018 de la Auditoría General del Estado (AGE), el titular Arturo Latabán López, explicó que además de contemplar un código de ética y políticas institucionales, establece la directriz del órgano fiscalizador para los próximos años y define las acciones a desarrollar para fortalecer la fiscalización, basadas en estándares nacionales  e internacionales.

Define para ello, cuatro estrategias maestras; prevención, fiscalización, modernización y profesionalización; 10 objetivos generales y 35 acciones generales, que les permitirán dar cumplimiento a su función con resultados, y es dijo, el primer paso para ser un órgano competitivo y eficaz de sus procesos.

La operación de sus programas anuales agregó, deberá ser medida y contar con indicadores que den resultados y permitan evaluar y tomar decisiones para asegurar que sus decisiones estén dirigidas a los objetivos planteados.

Latabán López agregó que la visión de la AGE ha venido siendo desde el 2011 en que tomó posesión como responsable de la misma, ser reconocidos en el 2018 como el órgano fiscalizador modelo nacional en materia de fiscalización, prevención, profesionalización y modernización, comprometido con las generaciones y promoción de la cultura de la rendición de cuentas, que contribuye al bienestar social del Estado de Guerrero.

Además de tener la misión de fiscalizar la correcta aplicación de los recursos públicos de acuerdo a la normatividad vigente garantizando transparencia y legalidad con la participación de servidores públicos éticos y competentes para proporcionar información confiable, objetiva e imparcial a la sociedad, puntualizó el auditor general del Estado.

El evento se llevó a cabo en la Sala “José Francisco Ruiz Massieu”, donde acudieron los diputados, Carlos Reyes Torres, Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública; Guadalupe Gómez Maganda Bermeo, Presidenta de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la Auditoría General del Estado; Faustino Soto Ramos, coordinador de la fracción parlamentaria del PRD, el Contralor General del Estado, Julio César Hernández Martínez, Juan Manuel García Gerardo, Auditor Interno de la Delegación Benito Juárez del Distrito Federal y Antonio Ramírez Tagle, asesor y consultor económico, financiero y fiscal de empresas privadas en Acapulco y profesor de posgrado en la universidad Icel, entre otros cargos; estos dos últimos fungieron como comentaristas del plan estratégico presentado por el Auditor General del Estado. (NOTYMAS)



No hay comentarios: