miércoles, 22 de febrero de 2012

Demandan construcción de hospital regional en Metlatónoc y Cochoapa



Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., febrero de 2012 (NOTYMAS). Ante el aumento de enfermedades mortales como el dengue y la influenza en los municipios de la montaña alta de Guerrero, demandaron la construcción de un hospital regional en la comunidad de Metlatónoc y Cochoapa el Grande, ya que hasta el momento no se cuenta con esta unidad de salud que brinde atención a miles  de indígenas.

El perredista Jaime Vivar  Martínez, y aspirante a diputado local por el distrito 28 de la montaña, informó que muchas de las comunidades de los municipios de la Montaña, carecen de centros de salud.

Mencionó que enfermedades como la influenza y el dengue, siempre se han presentado, pero que en muchos casos, los mismos paisanos ni se dan cuenta debido a la gran desinformación que sobre dichos padecimientos hay entre la gente, pero al mismo tiempo, también se debe a la falta de unidades medicas que atiendan a la población indígena.

Vivar Martínez, ex alcalde de Alcozauca que en los lugares donde hay centros de salud, hacen falta medicamentos y personal médico, debido a ello, el índice de mortalidad infantil y materna, últimamente ha ido en aumento hasta en un 30 por ciento.

Ante tal situación, el aspirante a diputado local, pidió a la Secretaría  de Salud del gobierno del Estado, construya cuanto antes un hospital general regional en la montaña, en los municipios de Metlatónoc o de Cochoapa el Grande, lugares donde la pobreza se encuentra a flor de piel.

Pero no tan sólo eso, sino que esté bien equipado con equipo, medicamento y personal médico necesario, ya que de nada valdría contar con una unidad médica que no cuente con lo necesario, como ocurre actualmente en muchos centros de salud.

Refirió que Metlatónoc, ya no ocupa el primer lugar de pobreza extrema, sino que lo ocupa Atlamajalcingo del Monte, ahora Metlatónoc ha pasado a ocupar el sexto lugar en pobreza a nivel estatal, pero de todas maneras, hacen falta los servicios de salud, educación, de carreteras y comunicación porque la gente debe estar bien informada. (NOTYMAS)

No hay comentarios: