miércoles, 22 de febrero de 2012

Advierte Carabias que no declinará

Felipe Salinas Galván
Acapulco. Gro. Febrero del 2012.- Ante los “rumores” que han circulado en el puerto entre priistas, el precandidato a la alcaldía de Acapulco por el PRI, Alejandro Carabias Icaza, advirtió que no declinará por ninguno de sus compañeros que firmaron ante notario un pacto de respeto a los resultados de una encuesta indicativa para postular al abanderado a la presidencia municipal.
En conferencia de prensa en un restaurante de la zona Dorada del puerto, el también legislador federal, también dijo que no pedirá a ninguno del resto de los aspirantes declinar a su favor, pues entre los acuerdos hay candados que impiden esa acción.
“Te voy a explicar por qué. Ni he declinado ni voy a declinar, ni pienso pedirle a nadie que decline. Por qué. Porque hay un acuerdo. La selección del candidato va a ser un acuerdo de unidad a través de una encuesta indicativa. El método no va a ser de declinaciones. El método va a ser una encuesta indicativa para poder tener un candidato de unidad. Entonces las declinaciones aquí simplemente no forman parte del acuerdo que se firmó con los aspirantes”, expuso a los medios de comunicación.
Adelantó que hay otro rumor entre los priistas, y es que “se está diciendo” que hubo negociaciones de cargos de elección popular con la cúpula tricolor estatal, como de sindicaturas, regidurías, algunas diputaciones e incluso cargos en la administración municipal.
“Quiero decirte que esto es completamente falso, no ha habido tal, por lo menos en lo que a mí respecta yo no he participado en algo de esa naturaleza y aparte sería ingenuo pensar que en estos momentos se pudiera dar una situación de esa naturaleza”.
Carabias Icaza agregó en este sentido que si hubiera alguien que estuviera ofreciendo cargos o negociando posiciones, lo único que estaría haciendo “es estarle tomando el pelo a la gente, engañándola, porque estas definiciones se toman mucho más avanzado el proceso”.
Aseguró que en el caso de la presidencia municipal de Acapulco los aspirantes, incluido él, así como Erika Luhrs Cortés, Celestino Bailón Guerrero, Fermín Alvarado Arroyo, César Flores Maldonado y su hermano Efraín Flores Maldonado, Marco Antonio Terán Porcayo, firmaron un pacto ante notario público para respetar los resultados de una encuesta indicativa, que sabe, aplicará la empresa Consulta Mitofsky de Roy Campos.
Aún y cuando en esa encuesta haya un ganador, no descartó la posibilidad de que haya “dedazo” porque  “en la política todo es posible. Pero yo espero que se respeten los términos en los que se firmó el acuerdo ante notario y sobre todo que estemos convencidos”, concluyó.

No hay comentarios: