miércoles, 22 de febrero de 2012

Se deslinda dirigente del PRD de Rumbo dice que no lo impondrá como candidato

Fernando Polanco Ochoa/IRZA Chilpancingo, Gro., febrero de 2012 (IRZA).- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, Carlos Reyes Torres, se deslindó del precandidato a la alcaldía de Acapulco, David Jiménez Rumbo y aseguró que no maniobrará para imponerlo como candidato al municipio de Acapulco.
Además garantizó que en la dirigencia estatal del partido del Sol Azteca no habrá “imposiciones” de candidatos para el proceso electoral de ayuntamientos y diputados locales a pesar de los compromisos políticos y de afinidades.
Carlos Reyes Torres, presidente del CEE del PRD, aseguró que no hay ninguna posibilidad de imponer a los candidatos porque los mecanismos están definidos en la convocatoria que publicó su partido.
Incluso se deslindó del precandidato a la alcaldía de Acapulco, David Jiménez Rumbo, a pesar de que forman parte de la misma corriente política al interior del PRD denominada “Grupo Guerrero”.
“Somos del mismo grupo político con David pero yo soy presidente del PRD y nunca he impuesto a nadie y nunca lo haré”, dijo este martes el dirigente en entrevista.
“No hay ninguna posibilidad de que sea impuesto, no está incluso dentro de mis posibilidades porque la convocatoria dice el método de elegir. Ni a ningún otro cargo, no vamos a imponer a nadie y vamos ser respetuosos porque es lo que mejor le favorece al partido”, expuso.
Añadió que será respetuoso de su partido y sobre todo por la responsabilidad que tiene como dirigente del perredismo guerrerense. Añadió que en este proceso electoral coincidente el PRD “debe actuar de manera democrática”.
“Sí David crece y los ciudadanos de Acapulco lo quieren como candidato así será pero yo no voy a imponer a nadie”, sentenció. Le deseó suerte y aseguró que será sometido a la medición político-electoral con el resto de precandidatos a la alcaldía de Acapulco como lo establece la convocatoria.
Dijo que en el proceso de registros de los precandidatos perredistas a presidentes municipales y a diputados locales no está acompañando a nadie para darle certeza y transparencia al proceso de selección de los candidatos.
Reyes Torres, consideró que el PRD evitará las “trampas” para la selección de sus candidatos porque es una situación complicada que desgasta la imagen de un partido y al final el electorado no confía en esos métodos.
Informó que el proceso de registros de precandidatos a diputados locales, alcaldes, síndicos y regidores terminará este viernes.
Comentó que revisarán la lista de aspirantes y a partir de entonces iniciarán el proceso de diálogo con cada uno de ellos con el objetivo de lograr candidaturas de unidad pero no descartó que en algunos casos vayan a la definición en el Consejo Político Estatal.

No hay comentarios: