miércoles, 22 de febrero de 2012

Piden en Costa Grande se aplique el programa Guerrero Seguro


Ibiz Pinzón/NOTYMAS
Tecpan de Galeana, Gro., febrero de 2012 (NOTYMAS). Vecinos de diversos municipios de la Costa Grande, exhortaron a los tres niveles de gobierno a que se aplique el programa Guerrero Seguro, para frenar la ola de violencia e inseguridad que está azotando a toda la región, y que mantiene cautivos a todos los habitantes.

En conferencia de prensa vecinos de diversos municipios de la región de la Costa Grande, se quejaron de la ola de inseguridad, que viven todos los días en los lugares en los que radican.

Sostuvieron que las autoridades correspondientes deben de tomar en cuenta, que Acapulco no es el único lugar que padece la problemática de violencia.

Indicaron que se debe de entender que varios municipios de esa región como son Tecpan de Galeana, Atoyac de Álvarez y la Unión, son los tres municipios con mayor inseguridad y violencia.

Explicaron que la Costa Grande debe ser calificada de manera urgente como un foco rojo, en donde urge la presencia de la policía federal, y estatal, o bien aplicarse el programa Guerrero Seguro.

Detallaron que los vecinos de la mayor parte de los municipios tienen un horario de queda que inicia a partir de las siete de la noche, en donde los vecinos no pueden salir de sus casas, porque pueden ser presas de algún enfrentamiento entre grupos delictivos.

Indicaron que por todo lo que acontece en esos municipios muchos restaurantes y negocios han cerrado sus puertas por temor a ser presas a algún acontecimiento violento por las diversas amenazas que les han hecho.

Finalmente urgieron al gobierno estatal para que ponga toda su atención en la Costa Grande, y se pueda regresar la tranquilidad y la paz a todos los habitantes de esa región. (NOTYMAS)

No hay comentarios: