sábado, 14 de abril de 2012

MAYOR TRANSPARENCIA EN APLICACIÓN DEL GASTO RURAL: FABIOLA MARTÍNEZ



* “Es mi compromiso alentar criterios de transparencia en la Ley de Desarrollo Rural Sustentable para que se conozca con la claridad que se necesita y para que no haya más suspicacias en la forma cómo se aplican esos recursos", expresó enCuitláhuac
 Cuitláhuac, Ver., abril de 2012. Acción Nacional no sólo está comprometido con la transparencia en la aplicación del gasto en el medio rural, sino que desde la Cámara de Diputados buscaremos que éste se encadene de mejor manera y llegue todos los sectores del campo, para que su colocación rinda los frutos que hoy es necesario florezcan, dijo la candidata a la diputación federal por el Distrito 18 de Zongolica a los ciudadanos con los que convivió esta jornada en Cuitláhuac.

Gracias al trabajo de los diputados del PAN y su política de negociación con el Gobierno Federal y los representantes de los demás partidos, expresó Fabiola Martínez, es que año con año se han venido incrementando los recursos para el Programa Especial Concurrente para el Campo (PEC). 

Así, el presupuesto en 2012 tuvo un incremento de 11 mil 449.1 millones de pesos con respecto del año anterior, al ir de los 294 mil 526.4 millones aprobados para 2011 a los 305 mil 975.5 millones de pesos.

“Es mi compromiso alentar criterios de transparencia en la Ley de Desarrollo Rural Sustentable para que se conozca con la claridad que se necesita y para que no haya más suspicacias en la forma cómo se aplican esos recursos. De esta manera, los resultados tendrán que ser aún más evidentes en el campo”, expresó a la gente de este municipio.

Asimismo, dijo que buscará “reforzar las disposiciones referentes a la transversalidad en la aplicación del gasto a los distintos sectores del medio rural como son el agropecuario, el pesquero y el acuícola, encadenándolo de mejor manera”. 

También buscará el perfeccionamiento de la Ley de Almacenaje Rural y “promoveremos su aplicación, a fin de que se materialice en acciones que permitan, a los productores agropecuarios, comercializar sus mercancías a mejores precios y generar mayores ingresos”.

Por otro lado, la candidata Fabiola Martínez afirma sentirse muy contenta porque los recorridos que realiza casa por casa y en los comercios de la ciudad, le permiten conocer no sólo las necesidades reales de la gente y no las que se plasman desde una oficina.

Asimismo, añade, “me permite saber que la gente está contenta e interesada en nuestra propuesta. No sólo porque vengamos a verla, sino que en realidad quieren participar con su voto para que las cosas en el país se vayan recomponiendo; además, me doy cuenta de que la gente tiene una visión diferente del país, contraria a la que la oposición nos quiere hacer creer”.

Fabiola Martínez continuará esta primera parte de su campaña los recorridos que inició hace 15 días.

No hay comentarios: