sábado, 14 de abril de 2012

El Lìder del PRI dice que Vàzquez Mota demuestra incapacidad de liderazo


 

Ciudad de México. Abril del 2012.  (CNNMéxico) — La campaña de contraste que ha emprendido el Partido Acción Nacional (PAN) en contra de Enrique Peña Nieto, abanderado del PRI y PVEM a la presidencia es un “intento desesperado” por tratar de reposicionar la candidatura de Josefina Vázquez Mota, afirma el dirigente nacional del Revolucionario Institucional, Pedro Joaquín Coldwell.
En entrevista con CNNMéxico, el líder priista, dijo que “son ataques que están realizan como fruto de la desesperación” debido a la caída en las encuestas de Vázquez Mota y que se encuentra en “zona de empate” con el candidato de izquierda, Andrés Manuel López Obrador.
“Me parece que el problema de la diputada Vázquez Mota es que no ha logrado acreditar en estas semanas que es capaz de liderar un buen equipo de campaña y ser líder de él. Está demostrando cierta incapacidad para liderar un proceso de elección, liderar a su partido y tener el liderazgo y la conducción de su campaña”, señaló Coldwell.
Esta situación genera en los votantes una interrogante, pues “si no es capaz de organizar una buena campaña, mucho menos será capaz de gobernar un país de las complejidades de México”.
La candidata del partido oficial Acción Nacional dio un “golpe de timón” a su estrategia de campaña esta semana, tras varios errores durante las primeras dos semanas del arranque de las campañas presidenciales –las más cortas en la historia de México, con 90 días–.

En su protesta como candidata del PAN, la gente comenzó a desalojar un acto masivo organizado en el Estadio Azul en la Ciudad de México quedando prácticamente vacío antes de que ella terminara su discurso. Recientemente se mareó en un acto público que la obligó a dejar la tribuna y continuar su discurso sentada; ha recibido críticas por sus primeros promocionales de televisión y ha sido objeto de reclamos entre ciudadanos en sus giras, entre otras cosas.
Vázquez mota anunció el 9 de abril que comenzaba el camino del triunfo, 10 días después de haber iniciado el periodo de campañas.
Esta semana, integrantes del PAN han realizado giras por el Estado de México mostrando obras inconclusas o en abandono que el candidato presidencial Enrique Peña Nieto, puntero en las encuestas, ha anunciado como parte de sus 608 compromisos cumplidos durante su gestión como gobernador del Estado de México.
“Algunos de los que señalan como incumplimientos no corresponden a la verdad, como en el caso del puente de Huixquilucan”, dijo Coldwell, “no se llevó a cabo porque no dio el permiso el Gobierno federal”.
Con respecto a los señalamientos del candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, sobre el posible rebase de topes de campaña de Peña Nieto, el dirigente priista respondió que ellos sí han sido eficientes en el ejercicio de sus recursos.
“No es un problema de gastos de campaña. Tiene que ver con la eficacia. Yo me pregunto durante los 45 días del periodo de intercampaña, qué hicieron (PRD y PAN). Es más notorio el PRI porque en el PRI sí trabajamos, la campaña inició el 30 de marzo”, dijo.
Aseguró que trabajaron para tener promocionales de radio y televisión de calidad, una publicidad adecuada y prever las acciones en Semana Santa.
Coldwell afirmó que están a prueba de auditorías y que el Instituto Federal Electoral (IFE) está haciendo un riguroso monitoreo de los gastos de campaña en varios estados del país.
El candidato de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, ha señalado en sus conferencias de prensa y en sus mítines que Peña Nieto ya excedió el tope de gastos de campaña para este mes de abril, ya que viaja en avión privado y en helicóptero.
Incluso criticó que Peña Nieto viajara en helicóptero a una de las regiones más pobres de México en Chiapas.
El tope de gastos de campaña que fijó el IFE a los candidatos presidenciales es de 336 millones de pesos, que podrán ejercer en 90 días de campaña (del 30 de marzo al 28 de junio).
“El discurso de Andrés Manuel en ese sentido más bien me parece preparatorio de un justificante para una eventual derrota el 1 de julio”, señaló.
Asegura que Peña Nieto está haciendo una campaña propositiva y está trabajando en hacer compromisos en las entidades federativas para hacer obras y políticas públicas para ofrecer más seguridad y que el país supere las condiciones de violencia y pobreza.

No hay comentarios: