sábado, 14 de abril de 2012

LÓPEZ OBRADOR ACUSA QUE EL FORMATO DEL PRIMER DEBATE ESTÁ HECHO "A MODO"



 
México. abril del 2012. Abril de 2012.  (ADNPolítico) — Andrés Manuel López Obrador dijo la mañana de este sábado que no está de acuerdo con el formato de los dos debates que organizará el Instituto Federal Electoral (IFE) pues están "a modo".
“No estoy de acuerdo con el formato de los debates, está muy limitado, poco tiempo, es como unspot, no hay tiempo suficiente para el debate, son dos minutos para la exposición de los temas, los están haciendo a modo el formato”, manifestó el candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, conformada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano.
Los representantes de los candidatos presidenciales ante el IFE acordaron que para los dos debates, a realizarse el 6 de mayo y probablemente el 10 de junio, se elaborará una batería de entre 120 y 200 preguntas planteadas por intelectuales, académicos y especialistas en rubros como política y gobierno, economía y empleo, seguridad y justicia, entre otros.
Se prevé que cada uno de los candidatos haga una presentación. Después habría tres rondas de preguntas en los temas acordados de unos dos minutos, con sus respetivas réplicas y una contrarréplica de minuto y medio. Al final se prevé una despedida por cada uno de los abanderados.
El tabasqueño destacó que afortunadamente habrá más debates o foros a los cuales ya está invitado, aunque destacó que está en espera de que lo inviten TV Azteca y Televisa.
“No quieren debatir esa es la verdad, afortunadamente ya hay la invitación de otros debates (…) ya me invitó Carmen Aristegui, también Milenio y falta que nos invite TV Azteca y Televisa en particular, faltan otras invitaciones.
“A poco Televisa no va a organizar debate (…) Si lo hicieron con el Estado de México, y ahora por qué no, es más importante la (elección) del Edomex que la elección presidencial, la nota es la nota”, dijo en su conferencia de la mañana en su casa de campaña.

No hay comentarios: